Avisos Legales
Tendencias y Redes

De la Carrera, Rincón y Walker: Los más reprochados en la red por gasto de bencina

Por: Giglia Vaccani | Publicado: 30.10.2022
De la Carrera, Rincón y Walker: Los más reprochados en la red por gasto de bencina Gonzalo de La Carrera, Ximena Rincón y Matías Walker | Iván Briceño
El ranking de los congresistas que más gastaron fue lo más viralizado en la red, según el análisis de 569 autores reporteados por Birs, newstech de levantamiento de datos en la red, cuyas métricas muestran que las menciones de “bencina” y “traslación” de parlamentarios en Twitter y Facebook generó 552 mil posteos viralizados, 162 mil interacciones y un millón 700 mil seguidores de alcance (posibles lecturas).

Ranking de los más y menos gastadores, críticas personales y conclusiones políticas fue lo que más se compartió en la calle virtual de las redes sociales por los llamados gastos de traslación de parlamentarios, que considera además del combustibles, pagos de peajes, TAG y viáticos por trabajo parlamentario.

NAVEGA EL REPORTEO INTELIGENTE BIRS AQUÍ

El ranking de los congresistas que más gastaron fue lo más viralizado en la red, según el análisis de 569 autores reporteados por Birs, newstech de levantamiento de datos en la red, cuyas métricas muestran que las menciones de “bencina” y “traslación” de parlamentarios en Twitter y Facebook generó 552 mil posteos viralizados, 162 mil interacciones y un millón 700 mil seguidores de alcance (posibles lecturas).

Lista encabezada por el posteo contra Gonzalo de la Carrera de aquiradiomoscu, quien lo acusa de haber gastado “en agosto $3.260.920. Nos sale bien cara la «Carrera», todo mientras el pueblo hace malabares para echar bencina como pueda. Odian los subsidios, salvo que sean para ellos”, fue la mención que tuvo el top one de alcance por la temática con 1.612 retweets, 42 quote tweets y 1.981 likes.

La respuesta de la Carrera fue inmediata. Y lo hizo a través de un video en el que negó que el monto atribuido fuera solo por bencina. Lo hizo con una audiencia que vuelve a confirmar que lo apoya. Esta vez, con 1,300 retweets, 71 quote tweets y 2.531 likes.

Tras de la Carrera, en el ranking de menciones estuvieron Ximena Rincón y Matías Walker. Lo fueron por el mismo internauta, para quien es “muy extraño” que los gastos de traslación» de ambos senadores sea “casi 3 veces superiores a los del resto de Senadores. No quiero pensar que hicieron campaña por el rechazo usando fondos públicos. Deberán explicar”, sentenció movilizando a su comunidad con 1.362 retweets, 39 quote tweets y 1.601 likes.

Los nombres de ambos senadores, Rincón y Walker, se repitieron además en otros posteos de crítica política, como el lanzado por Facebook por Canal UDOL: «Al ver a los cinco senadores del Maule, quien más gastó en el mes de julio, que es el último mes que aparece en la página de transparencia del Senado, es la senadora Ximena Rincón, donde rindió un gasto de más de 5,5 millones de pesos solo por ese mes».

También el levantado desde la cuenta de Facebook, de 20 mil seguidores, llamada Lista del Pueblo, en el que se afirma que con «la descarada suma que gastan mensualmente los parlamentarios en traslado, y que se paga aparte de sus 7.000.000 de sueldo, ejemplos impresentables son la diputada de ultra Derecha Chiara Barchiesi que vive en Villa Alemana, a 26 kilómetros del Congreso Nacional, y gasta 1.600.000 en traslado, Ximena Rincón con 5.500.000«.

Otra mención a Rincón y Walker del influenciador aquiradiomoscu que tuvo alto impacto, con 280 retweets, 12 tweets citados y 350 me gusta, fue el video que subió acompañado del posteo «ante la atenta mirada de dos senadores que entre ambos suman cerca de 12 millones en gastos de Traslación…».

Y el lanzando por Cristiansillo a Rincón que, aunque sin interacción, exigió «cuando te vas a referir sobre los millonarios gastos… Tu silencio sobre esto te acusa!».

Otros de los datos más comentados por el tema fueron los ranking de mayores y menores gastos a nivel nacional y por regiones que puedes ver en esta galería:

CONCLUSIONES EN LA RED

Desde las conclusiones, el internauta @acaporlosmemes puso atención en los traslados de los parlamentarios en época de pandemia: «… en plena pandemia en 2020 algunos mantuvieron sus gastos de traslación, mientras que otros se redujeron enormemente», advirtió mientras que para @eleval, «sería interesante contar con más información sobre el tipo de actividades que justifican ese gasto en bencina» y para el twittero felipe_reyesg sería importante ver «que los 20 que más gastan fueron por el rechazo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.