Avisos Legales
Tendencias y Redes

Humos letales, la jugada campaña de animé del Minsal contra el consumo de tabaco

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 30.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPa0jK","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
La campaña pretende crear conciencia sobre los efectos nocivos de fumar y consumir tabaco y cigarros electrónicos frecuentemente. A través de dos capítulos basados en hechos reales, desde el Ministerio de Salud dan vida a una nueva campaña en clave animé.

Humos letales es la nueva campaña del Ministerio de Salud que lucha contra el tabaquismo y el cigarrillo electrónico a través de una miniserie con animación japonesa. 

La iniciativa está basada en hechos reales -de acuerdo con la cartera- y se encuentra disponible en todas las redes oficiales del Minsal, tanto en español como en japonés; y cuenta con la animación del ilustrador chileno y artista de manga “Yitansan”.

En su primer capítulo, la campaña sigue un niño de 12 años con una vida rutinaria que asiste a clases. “Pero en el recreo algo cambió”, nos dice, luego de concurrir a un lugar alejado junto a algunos compañeros para fumar y conversar. 

“Pero cuando había que volver a clases, no volví solo. Sentía una sombra (…) que me acompañaba”, explica el personaje principal. 

En 50 segundos de metraje, y al más puro estilo del animé, se ve a un joven que no vuelve a ser el mismo, y se muestra enfermo y afectado por el consumo de tabaco. 

La historia está basada en “una de las personas que sufre las consecuencias del tabaquismo y el cigarro electrónico”, advierten desde el Minsal al cierre del capítulo. 

Miniserie que tendrá dos capítulos “fatalmente reales”, explican, y que se da en el contexto de la campaña “Elige No Fumar”. La cual también entrega consejos saludables y beneficios de no fumar, por nombrar algunos. 

Revisa el capítulo uno a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.