Publicidad

China vigilará los “me gusta” y comentarios de usuarios en redes sociales

Publicado: 02.12.2022

Publicidad

Las históricas manifestaciones que se han desarrollado en diversas partes de China tuvieron un impacto importante en las autoridades del gigante asiático.

A pesar de que el gobierno de China en las últimas horas decidió flexibilizar algunas de las estrictas restricciones que mantenían por la política de “covid cero” a causa de la presión causada por las protestas, llevaron a su punto extremo los controles y la censura en redes sociales.

Según informó CNN, la policía china está utilizando la información de los celulares para perseguir y evitar nuevas manifestaciones en la capital del país, Beijing.

Es por esto que las autoridades del gigante asiático moderarán los me gusta y comentarios de los usuarios de redes sociales, destacando que será en publicaciones consideradas «ilegales» o «dañinas».

El método que utiliza China para llevar a cabo este procedimiento se da a partir del rastreo de información, el cual se produce a través de los VPN y otros métodos de censura online.

Este método es usado con frecuencia por la policía china para controlar, no sólo las manifestaciones, sino supervisar cualquier amenaza que exista contra el gobierno de Xi Jinping.

Desde CNN, se mostró que decenas de personas recibieron llamadas anónimas preguntándoles si participarían en las manifestaciones que tienen lugar en Beijing, además se les aconsejó no hacerlo en caso de que la respuesta fuese positiva.

Publicidad
Contenido relacionado

Los cinco ejes para optimizar el campus universitario de la Usach

Elon Musk cancela la cuenta de Twitter de Kanye West: Alabó a Hitler

Publicidad