Avisos Legales
Tendencias y Redes

Lanzan beca solo para mujeres interesadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 03.12.2022
Lanzan beca solo para mujeres interesadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática Nueva beca STEM. | Foto: Agencia Uno.
Este proyecto pone foco en mujeres provenientes de colegios de contextos vulnerados, o de IVE superior a 85%, y considera la realización de cinco talleres para orientar a las futuras estudiantes.

Según cifras de Unicef, solo 18% de las niñas optan por las carreras STEM en la educación superior. Siguiendo con esa tendencia, solo 1 de cada 4 matriculadas del área son mujeres.

Para aminorar esta realidad, Fundación Portas, experta en trayectorias educativas de jóvenes en la educación superior, se unió a Google, para potenciar la participación de mujeres en carreras STEM.

Este proyecto pone foco en mujeres provenientes de colegios de contextos vulnerados, o de IVE superior a 85%, y considera la realización de cinco talleres para orientar a las futuras estudiantes en la oferta de carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Se entregará información y se facilitarán herramientas relevantes para que sepan cómo postular, cómo es el proceso de financiamiento, el campo laboral STEM, y las expectativas de realización futura. Las estudiantes que asistan a todos los talleres podrán optar a una de las 15 becas de acompañamiento integral de Fundación Portas para su primer y segundo año de educación superior. Los talleres se realizarán de manera virtual durante este mes.

Trabajar en alianza con Google es abrirnos en específico a compartir la experiencia de 14 años con mujeres jóvenes que, por desconocimiento, inseguridad o por falta de orientación no persiguen el sueño de estudiar carreras de alta exigencia del mundo STEM. Nosotros, en Fundación Portas, queremos respaldar a esos talentos femeninos que deciden dar el paso y nos comprometemos a ofrecerles el apoyo que significa un acompañamiento integral para democratizar ese acceso”, señaló María Eugenia López, Directora Ejecutiva de Fundación Portas.

Los talleres y la beca están orientados para mujeres que hayan finalizado su 4to Medio este2022, y para inscribirse solo hay que completar un formulario en http://bit.ly/3TMkQBY para luego ser contactadas por Fundación Portas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.