Avisos Legales
Tendencias y Redes

WeWork habilita herramienta de denuncia de acoso y discriminación laboral SafeSpace

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 04.12.2022
WeWork habilita herramienta de denuncia de acoso y discriminación laboral SafeSpace Herramienta de denuncia de acoso. | Foto: Agencia Uno.
En el país, la herramienta ya se encuentra habilitada para todos sus miembros y trabajadores en sus cinco edificios en Santiago.

Con el objetivo de proporcionar instalaciones seguras para sus clientes y colaboradores en toda Latinoamérica, WeWork selló una alianza con la startup brasileña SafeSpace para poder implementar en todos sus espacios de trabajo flexible en Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica su innovador software para la denuncia de situaciones de acoso y discriminación laboral de manera confidencial.

En el país, la herramienta ya se encuentra habilitada para todos sus miembros y trabajadores en sus cinco edificios en Santiago.

De esta manera, la totalidad de la comunidad de WeWork podrá reportar casos de discriminación o acoso al equipo de cumplimiento de la empresa, que contará con datos de calidad que le permitan prevenir, investigar y resolver estos sucesos, de manera efectiva y rápida.

Con esto, WeWork busca relevar la cultura del “speak-up” entre sus más de 35 mil clientes y colaboradores en la región, y así seguir fortaleciendo su política de espacios de trabajo que promueven la igualdad de oportunidades y disminuir los riesgos relacionados con la discriminación y acoso en ambientes laborales.

Nuestro propósito es seguir cuidando la integridad de las personas que trabajan con nosotros o en nuestros espacios, fomentando una cultura de transparencia, confianza y comportamiento ético. Es así como, encontramos en SafeSpace, una plataforma cuyo enfoque principal es generar confianza a través de la tecnología para que las personas se sientan empoderadas y seguras de reportar situaciones de discriminación o acoso, brindándonos las herramientas para mediar y resolver las mismas. Esperamos que, a través de este canal de atención digital de primer nivel que nos proporciona SafeSpace, sigamos construyendo entornos en los que todos los individuos, independientemente de su procedencia, color de piel, género, ideología política, creencias religiosas, orientación sexual o diferencias de cualquier tipo se sientan bienvenidos, incluidos y apreciados”, señaló Camila Forero, Head of Compliance and Data Privacy para WeWork Latam.

La plataforma de denuncias de SafeSpace -desarrollada por la startup brasileña de mismo nombre- permite a los trabajadores alertar de este tipo de situaciones de forma totalmente confidencial y es una de las más modernas y eficientes en el mercado, permitiendo hasta siete veces más visibilidad sobre situaciones de acoso y discriminación, y agilizando en tres veces su solución.

«Los problemas de comportamiento siempre han existido en las empresas, pero hoy el riesgo y la responsabilidad no recae solo en las personas involucradas, sino también y principalmente en las compañías para prevenirlas. Esa es la razón por la cual las empresas están viendo necesario usar herramientas de cumplimiento de una manera diferente», concluyó, Rafaela Frankenthal, fundadora de SafeSpace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.