Avisos Legales
Tendencias y Redes

Prepara tu vuelta a clase con la mejor tecnología

Por: Bruno Magnani | Publicado: 24.01.2023
Prepara tu vuelta a clase con la mejor tecnología Computadora (Referencial) |
Conoce los artículos tecnológicos más útiles para escolares. De este modo, tus hijos optimizarán el desarrollo de sus actividades académicas.

Contar con equipos tecnológicos representa una gran solución para los escolares en el desarrollo de sus actividades. Por esta razón, es necesario que conozcas los principales dispositivos que pueden ayudar a tus hijos a lograr un mejor desempeño académico en su vuelta a clases.

7 artículos tecnológicos para escolares

Los avances tecnológicos han tenido un fuerte impacto en diferentes ámbitos, entre los que destaca la educación. Las múltiples soluciones desarrolladas en los últimos años han permitido, entre otras cosas, modificar métodos de enseñanza con el objetivo de generar clases más didácticas y efectivas.

Dada esta situación, en los tiempos modernos, es fundamental que un estudiante cuente con el equipamiento tecnológico idóneo para desarrollar eficientemente sus actividades académicas, ya sea tomar apuntes en clase, estudiar para exámenes o hacer trabajos y presentaciones.

En línea con lo anterior, las clases virtuales por causa de la pandemia, evidenciaron aún más la necesidad de los escolares de tener acceso a la tecnología apropiada para estudiar sin inconvenientes. Por ello, a continuación te mencionaremos los principales dispositivos tecnológicos que debe tener un estudiante:

1. Computador

El equipo tecnológico por excelencia para cualquier estudiante, ya sea como computador de escritorio o notebook. Un ordenador, entre otras cualidades, permite la realización de trabajos en programas como Microsoft Word o Microsoft PowerPoint y facilita una mejor visualización del material educativo que se almacena en formato digital.

2. Smartphone

Un estudiante también puede utilizar su teléfono inteligente con fines académicos, considerando las múltiples funciones que ofrece esta herramienta, como facilitar la comunicación con compañeros de colegio vía WhatsApp y descargar apps educativas para optimizar su aprendizaje como SelfControl o GoConqr.

3. Pendrive

Este dispositivo permite el almacenamiento de diferentes trabajos y tareas escolares gracias a su gran capacidad de memoria (en el mercado puedes encontrar ejemplares de 32 GB o 64 GB). Además, no requiere del uso de internet, facilitando el acceso a los archivos guardados. 

4. Audífonos

En caso de que, en algún momento, se retomen las clases online, unos buenos audífonos serán de gran ayuda para que tus hijos logren una mayor concentración, sin distraerse con ruidos externos. De igual modo, pueden utilizarlos para escuchar música mientras estudian.

5. Tablet

Esta herramienta puede representar un perfecto complemento en clases para tomar apuntes o buscar información. Además, una tablet, al ser ligera y fácil de transportar, resulta ideal para trabajos en terreno que demanden tomar fotos o acceder a archivos en línea.

6. Accesorios para notebook

Elementos como un ratón inalámbrico para un mejor control del cursor, una base refrigeradora que evite el sobrecalentamiento del equipo y un disco duro externo que aumente su capacidad, son algunos de los accesorios que optimizan las prestaciones de un notebook. Asimismo, puedes incluir la compra de una mochila para facilitar su transporte.

7. E-reader

Finalmente, si quieres incentivar el poderoso hábito de la lectura en tus hijos, el e-reader o lector de libros electrónicos representan una gran alternativa, ya que ofrecen una experiencia similar a leer libros en papel, sin que la vista se canse rápidamente como sucede con celulares o computadores. De igual forma, este dispositivo permite el acceso a miles de obras disponibles en formato digital.

Estos son los principales artículos tecnológicos que deben tener los escolares. Así, contarán con las herramientas adecuadas para el óptimo desarrollo de sus tareas y actividades académicas en un sector educativo que evoluciona constantemente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.