Avisos Legales
Tendencias y Redes

Mejores 5 programas para grabar juegos en PC en 2023

Por: Bruno Magnani | Publicado: 07.02.2023
Mejores 5 programas para grabar juegos en PC en 2023 Graba juegos sin lag |
El PC gaming cada vez se vuelve más popular y la industria del contenido web multimedia relacionado a este también experimenta un considerable crecimiento.

Plataformas como YouTube y Twitch cada vez poseen más contenido relacionado a videojuegos de pc, por lo tanto, ha surgido una comunidad de creadores tanto de carácter profesional como aficionado, que comparten sus mejores partidas, con el pasar de los años una práctica que era complicada se ha vuelto mucho más accesible, ya que existen numerosos editores de video para Windows que se maneja de modo sencillo y rápido. En este artículo se presentan las mejores apps para editar videos y grabación de pantalla.

Mejores 5 programas para grabar juegos en PC en 2023

Filmora

Editor: Wondershare.

Prueba Gratuita: existe una versión gratuita de prueba, sin embargo, el vídeo exportado presenta una marca de agua.

Con más de 100 millones de usuarios, Filmora es sin lugar a dudas un gran editor de video para Windows, en una excelente herramienta, ya que permite grabar, realizar edición avanzada, agregar efectos especiales y controlar el ritmo de reproducción del video con la rampa de velocidad, para destacar los momentos más emocionantes del juego.

Puedes probar esta app para editar videos sin coste alguno y una vez familiarizado con su funcionamiento si deseas comprar la versión completa, existen distintos planes y el precio varía de acuerdo al país, pero la suscripción de por vida ronda los 60$.

Características:

  •         Incorpora una gran cantidad de instrumentos para la edición de video.
  •         Ofrece más de 5 millones de recursos multimedia.
  •         Contiene numerosas funciones de edición avanzada.
  •         Constantes mejoras y actualizaciones.

GeForce Experience

Editor: Nvidia.

Prueba Gratuita: el software es gratuito, pero requiere una tarjeta gráfica o laptop GeForce.

Aunque no se trata de una app para editar videos, es un programa bastante interesante que cuenta con una función para grabar y compartir videos, capturas y transmitir en vivo tus juegos favoritos, sin afectar el rendimiento de manera significativa y tener la mejor experiencia al momento de jugar.

Características:

  •         Es gratuito.
  •         Interfaz para mejorar el rendimiento de los juegos y personalizar la configuración.
  •         Ofrece grabación y transmisión en vivo a través de YouTube, Twitch y Facebook Live.
  •         Opciones variadas de captura y grabación.

Loom

Editor: Loom.

Prueba Gratuita: sí, existe una versión gratuita que permite crear hasta 25 videos de máximo 5 minutos de duración cada uno.

Consiste en un editor de video para Windows cuya tecnología incluye la grabación simultánea de pantalla, cámara y audio, así como una plataforma para subir videos. Cuenta tanto con una aplicación de escritorio como con una extensión para Google Chrome, si deseas emplear esta app para editar videos, tiene un costo de aproximado de 10 dólares la suscripción mensual.

Características:

  •         Calidad de video de alta definición incluso 4K (720p para la versión gratuita).
  •         Cuenta con un servicio de trascripción.
  •         Tiene la opción de guardar y compartir los videos creados en la nube. Lo cual se puede realizar de manera rápida con edición instantánea.
  •         Ofrece opciones de seguridad para proteger los videos.

Bandicam

Editor: Bandicam Company.

Prueba Gratuita: si, existe una versión gratuita que permite grabar hasta 10 minutos de tiempo de juego con una marca de agua en la parte superior.

Bandicam es una excelente app para editar videos, grabación de juegos, pantalla y webcam, así como la captura y grabación programada. Este editor de video para Windows se encuentra optimizado para grabar con la mejor calidad sin afectar el rendimiento al momento de jugar. Ofrece una suscripción anual de alrededor de 35$ o una de por vida en unos 45$ aproximadamente.

  •         Capacidad para capturar videojuegos que empleen DirectX,OpenGL y/o Vulkan
  •         Alta calidad de video con una resolución máxima de 4K UHD y 480FPS.
  •         Solo admite los formatos .avi y mp4 para los vídeos exportados,
  •         Permite grabar en dispositivos externos tales como consolas de videojuegos (Playstation o XBOX), cámaras y teléfonos inteligentes.

ScreenFlick

Editor: Araelium.

Prueba Gratuita: sí, existe una versión gratuita con el inconveniente de que agrega una gran marca de agua en el vídeo exportado.

Si dispones una computadora Macintosh y deseas grabar tus mejores momentos al jugar, este programa puede ser un muy buen medio para ello, proporciona la facilidad de grabar pantalla, audio o cámara web, así como ciertas funciones interesantes como dibujar en la pantalla, pausar y reanudar grabación, limpieza de elementos no deseados de la pantalla y control remoto desde tu iPhone. Si deseas adquirirlo tiene un coste aproximado de 35$.

Características:

  •         Grabación de cualquier área de la pantalla, desde miniaturas o incluso una resolución de 5K a 60FPS.
  •         Interfaz eficiente que suministra.
  •         Grabaciones de lapso de tiempo para mostrar el proceso de un trabajo.
  •         Motor de grabación optimizado para videojuegos.

Algunos consejos a tomar en cuenta al momento de grabar juegos

Una vez que escojas el software de grabación que mejor se adapta a tus necesidades y antes de que realices tu primer video te daremos algunos consejos para que el proceso sea el mejor posible y obtengas unos resultados envidiables.

  •     La planificación es importante: cuando se trata de contenido de buena calidad es recomendable realizar un esquema de la estructura deseada del video, puedes escribir un guión o en el caso de que desees solo una gameplay sencillo practicar antes, para evitar pausas incómodas y errores al hablar.
  •         Juega lo que te guste: si bien puede ser tentador el jugar a títulos muy populares en la actualidad para conseguir muchas visitas, lo mejor es jugar a los juegos que a ti te entretienen, te aseguro que encontrarás a otros que compartan ese gusto.
  •       Cuidado con el ruido de fondo: un desliz común al momento de grabar videojuegos es el sonido ambiental, así que asegúrate de grabar en un lugar silencioso.
  •   Emplea un formato estándar: las principales plataformas web en las que puedes compartir tus grabaciones emplean dimensiones de grabación consideradas estándar (480p, 720p, 1080p, 2K, 4K, etc) así como el formato .mp4, así que es recomendable emplearlos para evitar problemas de incompatibilidad.

Conclusión

El PC gaming cada vez se vuelve más popular y la industria del contenido web multimedia relacionado a este también experimenta un considerable crecimiento, si estás interesado generar contenido de grabación de juegos, te recomiendo emplear alguno de los editores de video para Windows que mostramos anteriormente, en especial el Filmora, ya que ofrece beneficios únicos con respecto a otros productos, además te invito a  seguir los consejos brindados para que tengas el mejor de los éxitos al momento de grabar tus mejores partidas. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.