Avisos Legales
Tendencias y Redes

Fundación Entrelíneas finalista en Italia con su Colección de Cuentos Interactivos

Por: Giglia Vaccani | Publicado: 21.02.2023
Fundación Entrelíneas finalista en Italia con su Colección de Cuentos Interactivos Colección de Cuentos Digitales | Colección de Cuentos Digitales
Cada relato ofrece a los lectores una experiencia literaria única, en que palabra, ilustración, música, sonidos y narración -además de sutiles animaciones- se acoplan armoniosamente invitando a niños y niñas a leer con todos los sentidos.

La Colección de Cuentos Digitales editada por Fundación Entrelíneas para el programa Viva Leer COPEC, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, fue distinguida entre los 10 mejores trabajos del prestigioso premio italiano BolognaRagazzi Crossmedia Award.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia -feria profesional líder en literatura infantil del mundo- premia anualmente a los proyectos editoriales que mejor han ampliado su universo narrativo a otros medios.

Este año, el BolognaRagazzi Crossmedia Award examinó más de 90 proyectos y seleccionó a 10 finalistas. Entre ellos fue destacada la Colección de Cuentos Digitales de Viva Leer COPEC, editada por Fundación Entrelíneas. El resto de los proyectos destacados provienen de Francia, EEUU, Canadá, Australia, Alemania y Hungría; lo que transforma al proyecto chileno en el único representante de Iberoamérica y del habla castellana.

Made in Chile

La colección gratuita, que consta de 19 cuentos gratuitos en línea, busca democratizar el acceso de niños y niñas a literatura de calidad.  Pretende también familiarizarlos con una amplia variedad de estilos, temas y formatos literarios, como mitos, leyendas, fábulas, o poesía; y por otra parte introducirlos en lenguajes artísticos diversos como collage, acuarela, gouache, tinta o pastel. Los cuentos están disponibles en español e inglés, cuentan con subtítulos, e interpretación en lengua de señas.

Para Constanza Ried y Verónica Vives, editoras de la colección, la nominación es un reconocimiento a esta colección que ofrece una alternativa innovadora y respetuosa de la infancia, en que el uso de la pantalla puede transformarse en una aliada de padres, madres y cuidadores.

La colección cuenta con la participación de reconocidos escritores como Jairo Buitrago, María José Ferrada, Rafael Rubio, Verónica Uribe, Claudio Aguilera, y algunos de los mejores ilustradores chilenos como Carmen Cardemil, Alejandra Acosta, Raquel Echeñique, Daniel Blanco y Gabriela Lyon, entre otros.

Cada relato ofrece a los lectores una experiencia literaria única, en que palabra, ilustración, música, sonidos y narración – además de sutiles animaciones –  se acoplan armoniosamente invitando a niños y niñas a leer con todos los sentidos.

Cada cuento va además acompañado de ideas para después de leer, que buscan potenciar la experiencia artística, emocional, sensorial y cognitiva de niños y niñas.

Más información disponible en: https://www.fel.cl/bologna/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.