Avisos Legales
Tendencias y Redes

Kast en picada contra Boric, aunque aprobación y economía continúan en ascenso

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 02.03.2023
Kast en picada contra Boric, aunque aprobación y economía continúan en ascenso Kast en picada contra Boric pese a crecimiento económico | Agencia Uno
De hecho, fueron varios los twitteros que defendieron la labor del Presidente en las publicaciones realizadas por Kast, mientras que algunas personalidades del Internet como Axel Callís y Jaime Bassa relevaron el crecimiento del Imacec durante el primer mes del 2023.

Ayer, la noticia del día fue económica: el Banco Central informó que la economía chilena creció un 0,4% en enero del 2023, superando con creces las proyecciones de expertos que auguraban una cifra negativa.

Los hechos fueron bien recibidos en Twitter, en medio de rumores de un posible cambio de gabinete ad portas del primer aniversario del gobierno del Presidente Boric. Y uno que se lanzó en picada y acusó de tener «un gobierno paralizado» que no responde a las «urgencias sociales» fue el excandidato presidencial José Antonio Kast.  

«El problema de tener un gobierno paralizado, es que las urgencias sociales siguen sin solución. Ministros y Subsecretarios sentados esperando que el Presidente los confirme o los eche, mientras los chilenos siguen abandonados y desesperados esperando que el gobierno se mueva«, compartió la mañana de hoy en su cuenta de Twitter.

Mientras que hace dos días, se aventuró a escribir que «2 de cada 3 chilenos desaprueban la gestión del gobierno y el Presidente Boric se niega a hacer los cambios en su equipo para hacerse cargo de las urgencias del país. Chile es cada día más pobre, inseguro y violento, y en La Moneda siguen en una burbuja, aislados de la realidad», afirmó.

La publicación con más de 4 mil likes recibió todo tipo de comentarios contrarios, relevando el desempeño del Presidente y del Gobierno y cuestionando la mirada de José Antonio Kast.

De hecho, tal y como lo hicieron ver algunos internautas, la última encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó una tendencia al alza –con un 32% de aprobación, cifra más alta hasta la fecha– en el marco de las gestiones del Gobierno frente a los incendios que aún amenazan la zona centro-sur del país.

Aprobación que se extrapoló a cada sector que visitó el mandatario a raíz de los siniestros, donde fue recibido entre aplausos y con regalos de personas de a pie, donde incluso le obsequiaron un completo y una caja de chocolates.

Y en esta oportunidad, Twitter fue un férreo defensor de la gestión del jefe de Estado gracias a los favorables resultados del Imacec de enero con un aumento del 0,4%. 

En esa línea, uno de los mayores influenciadores sobre el tema fue el analista político y director de «Tú Influyes», Axel Callís, quien afirmó que «de verdad, me sorprende esta camada de economistas que sienten placer anunciando interesadamente calamidades para el país, y que luego, contra resultados, se agachan una semana, para volver con otras calamidades. Y ojo, operan en todos los gobiernos», en su cuenta de Twitter.

Asimismo, compartió que «¿Quién hace el resumen de economistas q anunciaron el apocalipsis-zombie para enero con el Imacec? +0,4 para enero y con mayor actividad q diciembre 2022«.

Revisa los comentarios a favor del Imacec y gestión del Gobierno a continuación: 

Mientras que el periodista de CNN Chile, Sebastián Aguirre, también compartió la noticia en su cuenta personal, sumándose al abogado y exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

Los tres influenciadores no fueron los únicos en relevar la noticia. Según nuestro motor de búsqueda inteligente birs/Eldesconcierto, la positividad en torno al tópico «imacec» fue del 100%, el cual en solo un día dejó más 300 publicaciones, 39 mil interacciones, 41 viralizaciones y una comunidad de 3 millones de posibles lectores.

Revisa el reporteo inteligente a continuación: 

botón reporteo inteligente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.