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Consumo TV de pago cayó en 2022: Aumentó TV abierta y plataformas de streaming

Publicado: 28.03.2023

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Reveladores fueron los resultados entregados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sobre el consumo de TV abierta y de pago durante el año pasado.

Se trata del informe anual del CNTV que registró el comportamiento de las audiencias chilenas durante el 2022, y reveló un aumento considerable en la TV Abierta llegando a 3,6 millones de televidentes al año, mientras que la señal de pago solo llegó a un promedio de 2,3 millones.

Si bien desde el órgano estatal aseguraron que las cifras son los más bajas en los últimos 10 años, la más afectada fue su par de pago, a raíz de la consolidación de las plataformas de streaming, anotando un descenso considerable en las audiencias entre los 13 a los 25 años.

¿Sigue vigente la televisión?

Pese a que desde el CNTV evidenciaron una caída importante a lo largo de los años en las audiencias de niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 25, el público si se mantendrían un tiempo considerable frente a las pantallas de la TV abierta, a diferencia de la TV de pago.

De hecho, el informe dejó en claro que para los y las chilenas los programas televisivos más vistos son los noticiarios y los matinales durante la semana, mientras que los fines de semana los programas culturales se toman las pantallas y a los telespectadores en las casas.

Lo anterior coincide con los datos entregados por la entidad pública, que reveló que desde el 2018 solo el 1% de la oferta televisiva es para niñas, niños y adolescentes, privilegiando el contenido informativo enfocado a públicos jóvenes y adultos.

TV de pago y plataformas de streaming

Pero el golpe más duro se lo llevaron las señales de pago las cuales sí transmiten contenido específico para los públicos más jóvenes, pero no han logrado competir con las nuevas plataformas de streaming que permiten visualizar el contenido sin límites de horario, a diferencia de la TV de pago.

Sin embargo, para la TV Abierta pese a que las nuevas formas de entretención audiovisual se presentan como una competencia directa, desde el CNTV informan que «mantiene su importancia en cuanto a la masividad de su alcance y consumo«.

De hecho, aseguran que gracias a ser considerada como «una experiencia común, tiene la capacidad de influir masivamente y de formar opinión«.

Revisa el informe a continuación:

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