Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| Chileno impactado por bajísima cuenta de clínica privada en Argentina: “La salud es un derecho”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQfhdb","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
Cristóbal López, usuario de redes sociales, compartió un video con su experiencia en Mendoza luego de la repentina enfermedad de su hija. Acudió a una clínica privada y su sorpresa fue grande al ver la cuenta.

En medio de la ola de chilenos que acuden a Argentina a comprar en supermercados por las impresionantes diferencias de precios con los establecimientos de este país, apareció el testimonio de otro compatriota, pero ahora comparando precios de la salud privada.

En un video que colgó a su cuenta de Instagram, Cristóbal López narró lo sucedido con su familia cuando viajó de paseo a Mendoza, enfermándose su hija.

“Me pasó lo que no tenía que pasar. Mi hija se enfermó, estaba con mucha fiebre, todo mal. Así que tuvimos que llevarla al hospital para que la atendieran en urgencias”, comenzó.

Tras esperar en la salud pública, decidió irse a la denominada Clínica Santa María de Mendoza, de carácter privado, donde ingresó a urgencias y le hicieron exámenes a su hija. Pensó lo peor al recibir la cuenta, pero no.

Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura, con la cuenta del médico. Quedé impactado, porque yo esperaba que me cobraran unos 100 dólares, una cosa así. Pero no tan poca plata, porque yo digo clínica privada y uno espera algo más caro”, reveló.

López contó que “nosotros estamos acostumbrados a que cuando nos pasan este tipo de cosas, que nos cobren unos 100 mil o 150 mil pesos, más o menos ese es el rango de pago y después eso pasarlo por la Isapre. Eso nos llamó mucho la atención. Acá no fueron más de 12 mil pesos chilenos”.

La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna. En Chile todo es caro”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.