Avisos Legales
Tendencias y Redes

Revista culinaria internacional elige al Chancho en Piedra como la mejor salsa del mundo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.06.2023
Revista culinaria internacional elige al Chancho en Piedra como la mejor salsa del mundo Chancho en Piedra |
También se destacó el Pebre, preparación similar al Chancho en Piedra, con una nota de 4.4. 

La gastronomía chilena sigue cosechando reconocimiento internacional. Esta vez fue el turno del Chancho en Piedra, preparación que fue escogida como la mejor salsa del mundo con puntaje perfecto.

La revista culinaria Taste Atlas, que recientemente había escogido al Pastel de Choclo como el mejor guiso del mundo, destacó al Chancho en Piedra con la más alta calificación, es decir cinco estrellas.

“Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre”, dice la publicación del sitio web.

Asimismo, se recomienda en la publicación comer la salsa con pan, sopaipillas o empanadas.

“El nombre chancho en piedra significa chancho sobre una piedra o chancho sobre una roca , refiriéndose a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra”, explica el sitio.

También se destacó el Pebre, preparación similar al Chancho en Piedra, con una nota de 4.4.

Taste Atlas también había destacado previamente en su ranking de mejores 100 sándwiches del mundo al Barros Luco y el Churrasco Italiano.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.