Avisos Legales
Tendencias y Redes

Vision Pro vs Humane: Así es la revolución en la industria de las tecnologías moviles

Por: Matias Rojas | Publicado: 07.06.2023
Vision Pro vs Humane: Así es la revolución en la industria de las tecnologías moviles Vision Pro y Humane, dos visiones de como será la tecnología a futuro | Captura video
Una revolución se avecina en el mundo de las tecnología movíles, en lo que se ha definido como la era post iPhone. Apple, Meta y la Starup Humane tienen propuesta de como será este futuro marcado por la realidad aumentada, el metaverso o una desafección a la era de la hiperconectividad. Los usuarios tendrán la última palabra.

La era post iPhone, así lo han definido algunos expertos, sobre la operación de Apple con la reciente presentación de sus Vision Pro.

Aunque, este no es un hecho aislado porque desde Meta, empresa de Mark Zuckerberg que agrupa Facebook, Instagram, WhatsApp, ya se abocan a la tercera iteración de las gafas Meta Quest destinadas a los que han denomido como una nueva forma de interacción de los seres humanos como el metaverso.

Además, otro proyecto intenta superar a los smartphones, la misteriosa startup Humane, formada por extrabajadores de Apple y con una fuerte inversión de Microsoft y el CEO de Open IA, Sam Altman, trabaja en una mezcla de software, hardware e inteligencia artificial.

Un proyecto que trabaja bajo la tesis del cansancio generalizado y el agotamiento de los seres humanos con la era de la hiperconectividad, en especial luego de la pandemia, generaría espacio para un nuevo tipo de dispositivo que a través de un pequeño proyector y asistente de voz cambiaría las reglas de lo que entendemos por tecnología movil.

Un movimiento a contracorriente de lo que trabajan Apple y Meta con sus cascos que parecen sacados de la película de ciencia ficción, Tron (1979).

Aunque solo el tiempo, los costos, los precios al consumidor definieran esta carrera que se avizora como la próxima gran revolución de la comunicación mediada por la técnica, bajo el telón de fondo de la Guerra Fría tecnológica entre Estados Unidos y China por los nanoprocesadores.

Vision Pro

Este lunes la empresa estadounidense Apple presentó uno de sus secretos mejor guardados y más esperados. Aunque se sabía hace años que trabajan en su propia versión de la realidad virtual, no fue hasta esta semana que se supieron más detalles de las Vision Pro.

 

Los detalles generaron decepción en los inversionistas de Apple, las acciones de de la empresa cayeron luego del anuncio, por diversos motivos, entre ellos el precio de 3.500 dólares y que estará enfocado en un principio solo para un uso laboral. Además, de un lanzamiento acotado recién para el próximo año, por el momento solo en Estados Unidos y a “otros países”, que no fueron especificados.

La reacción más clara fue del público asistente a la presentación a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, en el WWDC 2023, donde se pudo escuchar un claro ánimo de decepción.

Solo algunos asistentes seleccionados, entre ellos periodistas e influencers de tecnología, pudieron probar las gafas que pretenden hacerles cara a las Meta Quest 3 de Mark Zuckenberg.

Entre las caracterésticas que destacan es el aumento significativo de definición y de input entre lo que el usuario hace y lo que se ve en las pantallas, algo que afectaba a los usuarios de este tipo de gafas por las sensaciones de mareo que esto provocaba cuando la diferencia es muy grande.

Aunque, la empresa de tecnología presumió de las más de “5.000 patentes nuevas” después de años de desarrollo. Solo el tiempo dirá  hasta que punto este tipo de tecnología se masifica y genera una verdadera revolución como lo fue el lanzamiento del primer iPhone.

Humane

Una idea completamente distinta a las Vision Pro de Apple es lo que propone la starup Humane. Detrás de su equipo se encuentran Imran Chaudhri, ex Director de Diseño en el equipo de Interfaz Humana en Apple y Bethany Bongiorno, ex Directora de Sistema Operativo en Apple.

Una pareja que se marchó de la empresa norteamericana en 2016 y son los fundadores de la startup que prepara una revolución en la tecnología móvil.

Durante la conferencia anual TED 2023, realizada en Vancouver, Canadá. En el evento presentaron un pequeño aparato que estaba sostenido desde la solapa de Chaudhri, como una especie de “clip”.

Los creadores realizaron una llamada de audio frente a los asistentes, quienes vieron como los detalles de la conversación eran proyectos en la mano gracias a un pequeño proyector.

Luego, el cofundador de Humane le realizó preguntas a una asistente digital operada por inteligencia artificial, la cual a través de una voz le respondía sus requerimientos. Según Forbes, este aparato funciona de forma independiente de cualquier otra tecnología.

Entre sus características destaca realizar conversaciones en un estilo similar a ChatGPT, traducir contenidos en tiempo real, buscar información, generar reuniones.

Sin fecha próxima para su lanzamiento, genera expectación entre expertos, aunque son los usuarios quienes tendrán la última palabra en la adopción de la tecnología.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.