Avisos Legales
Tendencias y Redes

Gran sala de clases inmersiva y gratuita llega a Chile con IA, realidad virtual y aumentada

Por: Matias Rojas | Publicado: 30.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"dTew6cc6bmc2","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}
La 25º edición de Metamorfosis se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso. Todas las actividades serán con entrada liberada previa inscripción.

Ante la crisis educativa que remece el país aparecen nuevos desafíos al momento de llegar a los estudiantes. Desde captar su atención, interés hasta lograr generar habilidades psicoemocionales, cada vez más necesarias después de la pandemia. Una de las alternativas a la educación tradicional es la computación espacial, inteligencia artificial, realidades extendidas (VR y AR), educación y tecnología, nuevos medios para el entretenimiento y nuevas plataformas, entre otros.

Esto es lo que se prepara para Mediamorfosis Chile, el Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica, que celebra su 25ª edición dando cuenta de un compromiso con la reflexión y divulgación de los temas que están hoy a la vanguardia, y que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de noviembre.

Este será un espacio de encuentro, difusión y reflexión que contará con 10 speakers internacionales, y una sala de realidad virtual con galardonados films VR y educativos, que pueden dar luz de nuevas formas de llegar a los jóvenes.  Entre ellos estará Claudia Jaña, gerenta Educación en Fundación Kodea. Líder del proyecto IdeoDigital, proyecto país que promueve la enseñanza de las Ciencias de la Computación en las escuelas de Chile.

Inteligencia Artificial

El argentino Damián Kirzner es el director y creador de Mediamorfosis Global, el gran inventor de un evento que en Chile tiene como socia productora a Antonia Valenzuela.

“En este momento la Inteligencia artificial es el tema que convoca a todas las áreas”, señala Kirzner, abordando el aspecto más llamativo de esta edición. “Toda la humanidad se verá impactada por el arribo de la IA de manera masiva a los consumidores y esto sin duda impactará en la narración de historias, la creación de fake news, el desarrollo de creaciones que generan dudas y los conflictos en lo que tiene que ver con la propiedad intelectual”.

Kirzner también destaca una novedad que cambiará los paradigmas tecnológicos. “La creación de mundos o metaversos tuvo un punto de alcance muy alto el año pasado y se está utilizando para determinadas experiencias narrativas muy exitosas como el VR Chat o el VR Room. Dentro de los diferentes paneles se hablará de la creación de mundos y metaversos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.