Avisos Legales
Tendencias y Redes

Apple podría ingresar pronto al mercado de la inteligencia artificial

Por: Paula Flores | Publicado: 12.03.2024
Apple podría ingresar pronto al mercado de la inteligencia artificial Imagen referencial | Foto-NotaMac
La empresa de tecnología estadounidense Apple sigue dominando el mercado de telefonía móvil.

En 2023, el iPhone 14 Pro Max fue el modelo de smartphone más despachado en la primera mitad del año y, recientemente, Apple hizo noticia por develar el diseño del futuro iPhone 16. Sin embargo, en una era en la que la inteligencia artificial se abre cada vez más espacio en el mundo virtual, sorprende que la compañía aún no haya lanzado una herramienta propia.

Según el medio estadounidense Bloomberg, Apple estaría trabajando en diversas herramientas de inteligencia artificial, pensadas para los sistemas operativos iOS y MacOS. En medio del éxito de ventas de modelos como el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro, la empresa busca dominar también en el mercado de la IA. Según el medio, este busca competir con compañías del rubro como OpenAI, Google y Microsoft, esta última con su herramienta Github Copilot.

Según las fuentes, la empresa radicada en California se encuentra desarrollando inteligencia artificial destinada a la codificación, como parte de los planes de expansión de XCode, herramienta de desarrollo de software de Apple. Esta inclusión de la IA busca hacer más eficiente el trabajo de los ingenieros de software que desarrollan las aplicaciones de sus dispositivos.

Además, según la información entregada a Bloomberg, la compañía planea incluir la inteligencia artificial con el fin de entregar una mejor experiencia a sus usuarios. Una de estas funciones sería la posibilidad de crear playlists en la aplicación de música Apple Music usando información recopilada por la IA.

Hace algunas semanas el CEO de la empresa, Tim Cook, se refirió a los planes de Apple de incorporar la inteligencia artificial a sus productos. «Tenemos algunas cosas de las que estamos increíblemente entusiasmados, de las que hablaremos más adelante este año», dijo. Además, añadió que se revelará más información una vez que estas potenciales herramientas de IA estén listas para salir al mercado.

Con el éxito de modelos mencionados anteriormente como el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, además de la línea de iPhone 15 y el futuro lanzamiento del iPhone 16, Apple busca expandir aún más su dominio en el mundo de la tecnología. Sin duda, la inteligencia artificial es un campo del que el gigante digital no se puede restar, sobre todo en estos momentos en el que sus principales competidores brillan con sus propias herramientas de IA.

Una de las compañías del rubro que más llama la atención de los gigantes tecnológicos es OpenAI. La agrupación nació hace 8 años en Estados Unidos como una organización de investigación dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial. Con el lanzamiento de su famoso chatbot de IA ChatGPT, la compañía ha logrado instalar una dominancia en la escena de las tecnologías de la información, llegando incluso a formalizar una alianza con Microsoft.

A pesar de que Apple no ha querido revelar mayores detalles sobre qué herramientas específicas de inteligencia artificial planea lanzar al mercado, se espera que entregue más detalles en la Conferencia mundial para desarrolladores. Este evento es desarrollado por la propia Apple de forma anual durante el mes de junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.