Avisos Legales
Tendencias y Redes

Estudiantes con altas capacidades intelectuales ahora pueden acceder a programa universitario

Por: Nicole Donoso | Publicado: 14.05.2024
Estudiantes con altas capacidades intelectuales ahora pueden acceder a programa universitario Estudiantes con altas capacidades intelectuales ahora pueden acceder a programa universitario | PUCV
El programa BETA está dirigido a alumnos desde sexto básico hasta cuarto año medio, que cuenten con altas capacidades, para favorecer la expresión del talento, en un contexto educativo diverso y de calidad, buscando el desarrollo integral. La postulación finaliza el 27 de mayo y las clases serán los días viernes y sábados.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y dependiente de la Dirección de Inclusión de la Dirección General de Vinculación con el Medio, anuncia la abertura de inscripción para postular al Programa BETA, que permitirá a los alumnos profundizar sus conocimientos y habilidades en disciplinas como la literatura, las ciencias, matemáticas, la astrofísica, y las artes, entre otras. 

La propuesta está dirigida a alumnos desde sexto básico hasta cuarto año medio, y que cuenten con altas capacidades, para favorecer la expresión del talento, en un contexto educativo diverso y de calidad, buscando el desarrollo integral.

La alta capacidad se manifiesta entre el 10% a 15% de la población, y se caracteriza por presentar un pensamiento divergente y complejo, alta intensidad emocional, fuerte motivación y pasión por temas de interés y aprendizaje.

Valeria Paz, coordinadora del programa, explicó que “buscamos potenciar esas capacidades de nuestros estudiantes y transformarlo, mediante trabajo sistemático y desarrollo de competencias de desarrollo superior, en talentos académicos”.

Jacqueline Páez, directora de Inclusión de la PUCV, sostuvo por su parte que “esta es una gran oportunidad para todas y todos los estudiantes y sus familias, que quizás no encuentran respuestas en las salas de clases«. Además, “aquí conocerán a otros estudiantes con sus mismos intereses, compartirán en un espacio de sana convivencia y muy diversa, ya que potenciamos sus propias identidades”.

La postulación finaliza el lunes 27 de mayo, y las clases serán telemáticas todos los viernes, mientras que los sábados serán presenciales, en dependencias de la PUCV.

Para mayor información, contactar al correo beta@pucv.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.