Avisos Legales
Tendencias y Redes

Vitaminas, minerales y proteínas son los suplementos más consumidos según encuesta 

Por: Nicole Donoso | Publicado: 10.06.2024
Vitaminas, minerales y proteínas son los suplementos más consumidos según encuesta  Suplementos nutricionales: 96% de los consumidores queda satisfecho con los resultados | Agencia Uno
Los suplementos nutricionales son utilizados como soporte en algunas dietas saludables, y también para fortalecer el organismo en las distintas etapas de la vida. En la misma línea, los preferidos son los Complejos B, Multivitamínicos, el Calcio y el Omega 3.

Un estudio realizado por la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR) en 2022, reveló que los suplementos nutricionales más consumidos son las vitaminas (44%), los minerales (16%) y las proteínas (13%).

Este tipo de medicación es utilizado como soporte para cierto tipo de dietas saludables y fortalecer el estado de salud en las distintas etapas de la vida, como en la adolescencia, adultez o vejez.

Estos beneficios están asociados a la concentración de los nutrientes declarados y a evidencia clínica internacional que los respalda, explica el el académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Cristián Tapia.

Ya sea a través de comprimidos, cápsulas, polvos o bebida, la recomendación siempre será comprar en lugares establecidos, indica el experto.

En la misma línea, Tapia recomienda, además, tomarse el tiempo de leer la información nutricional a través de lo establecido por «el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos», que tiene una base de datos muy completa de los suplementos nutricionales comercializados en Estados Unidos y que sirve de referencia para este tipo de productos comercializados en todo el mundo”. 

En Chile, los suplementos más consumidos son las vitaminas (44%), los minerales (16%), las proteínas (13%) y Ácidos grasos (10%). 

De los primeros, los suplementos que contienen complejo B son los más ingeridos por las personas, alcanzado un 42%. Le siguen los Multivitamínicos (23%), la Vitamina C (13%) y la Vitamina B12 (7%).

Entre los minerales más consumidos, el Calcio fue el preferido por los encuestados representando en un 68%, le sigue muy distantes el magnesio (13%), Multiminerales (6%), y el Hierro (5%).

Respecto a la proteínas, los encuestados prefieren la proteína en polvo (49%), seguido de la Proteína en cápsula (19%), Proteína en barras (15%), y la Proteína de Suero de Leche (14%).

Finalmente, sobre los ácidos grasos, el Omega 3 es el que más se consume con un 97%, seguido del Omega 6 (3%).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.