Avisos Legales
Tendencias y Redes

Viajar cuidando perros: Plataforma intercambia hospedaje por cuidado de «hermanos menores»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.06.2024
Viajar cuidando perros: Plataforma intercambia hospedaje por cuidado de «hermanos menores» Imagen referencial | Agencia Uno
Una interesante alternativa para viajar ahorrando en alojamiento, es la que ofrece una plataforma que permite abaratar costos para turistear sin tener que invertir tanto en este ítem que muchas veces demanda un gran porcentaje del presupuesto asignado ante la necesidad de conocer el mundo o trasladarse de ciudad por razones diversas.

Trusted House Sitters es el nombre del servicio que permite a viajeros establecer una relación recíproca de colaboración apelando a las necesidades de cada parte involucrada tiene para acceder a él.

Específicamente, en este caso el punto en común está dado por el amor por las mascotas, alineado con la necesidad de viajar sin ellas mientras esta se queda en casa al cuidado de otra persona que ande conociendo el mundo o que se vaya a ausentar de su domicilio por un tiempo determinado.

En simple, vincula a amantes de los animales y de los viajes para ofrecer un servicio de hospedaje libre de pago a cambio de que una persona cuide de una mascota mientras el dueño de casa también se encuentra viajando.

¿Cómo opera? A través de la web de Trusted House Sitters y/o su aplicación de descarga libre en la App store, donde tanto el dueño del animal, como quien anda buscando un hospedaje y está disponible para hacerse cargo de una mascota, deben  registrarse como usuario, luego de lo cual se despliegan tres opciones para contratar el servicio.

Tres planes disponibles

Actualmente, se ofrecen tres planes para igual número de perfiles distintos de usuario, que son «dueño de mascota», «niñera» y «combinado», siendo el más económico equivalente a $120.000 anual si se está accediendo a la plataforma en modalidad «dueño de mascota básico» y «cuidadora básica», mientras que el de mayor valor asciende a $310.000 por año, correspondiente a la categoría «combinado premium».

Según el detalle que aparece en la web del servicio, esta última implica «un plan de membresía combinado» en el que «sus mascotas pueden permanecer seguras en casa con un compañero amante de las mascotas, mientras usted experimenta el cuidado de la casa por sí mismo».

Respecto de la experiencia, el usuario de Instagram @serch.theworld, comentó a través de un registro audiovisual cómo accedió a la plataforma ahorrando una buena cantidad de dólares durante un viaje a Estados Unidos:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.