Tipos Móviles

Presentan libro de fotos sobre el estallido chileno en Barcelona

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Presentan libro de fotos sobre el estallido chileno en Barcelona Intervención Las Tesis en Plaza Italia | Intervención Las Tesis en Plaza Italia | 29 de Noviembre 2019 | FOTO: AILEN DIAZ | AGENCIAUNO
El próximo martes 11 de febrero se realizará en el Ateneu del Raval de Barcelona la actividad Olla Común: Culturas Latinoamericanas en Resistencia, en el marco del cual se presentará el libro Estallido (Ocho Libros-Agencia Uno), un implacable registro fotográfico de los primeros 40 días del estallido social en Chile.

El día martes 11 de febrero desde las 20:00 hrs se realizará en el Ateneu del Raval la actividad Olla Común: Culturas Latinoamericanas en Resistencia, en la que se presentará el libro Estallido de Ocho Libros Editores y Agencia Uno, junto con un vídeo registro del fotógrafo chileno Lucas Urenda. Posteriormente tendrá lugar un conversatorio junto a Consuelo Campos y Daniela Cid de la Asamblea Chile Despertó BCN además de testimonios personales de testigos y partícipes de la revolución,  con el objeto de reflexionar en torno a los más de 100 días del estallido social en Chile.

En los primeros días del estallido social, el equipo de Agencia Uno se desplegó por las calles de Santiago y del resto del país, logrando imágenes que recorrieron el mundo y alimentaron a los medios de comunicación locales. De las más de 8 mil imágenes captadas, el libro reúne 241 fotografías que registran evasiones en el metro, cacerolazos, manifestaciones, saqueos, represión policial, los militares en las calles en el tiempo del toque de queda, cerrando con las masivas performances convocadas por el colectivo LasTesis.

https://www.instagram.com/p/B8OPhUFqSqT/?utm_source=ig_web_copy_link

Ve las fotos del libro aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.