Tipos Móviles

Ruta por el Cementerio General recordará a seis pilares de la música chilena

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Ruta por el Cementerio General recordará a seis pilares de la música chilena Tumba Víctor Jara | Agencia Uno
Este 8 de febrero, se realizará el evento “Ruta del Canto Libre”, en el que se tributará a Violeta Parra, Víctor Jara, Sergio Ortega, Rolando Alarcón, Gato Alquinta y Roberto Parra.

Este sábado se realizará la “Ruta del Canto Libre», evento organizado por el colectivo El Natre que tiene como fin celebrar a los músicos nacionales Violeta Parra, Víctor Jara, Sergio Ortega, Rolando Alarcón, Eduardo “Gato” Alquinta y Roberto Parra, mediante una “guitarreada abierta” en el Cementerio General.

La actividad tenía como fin original conmemorar solamente a Rolando Alarcón y Violeta Parra, quienes fallecieron el 4 y 5 de febrero, respectivamente. Pero luego de que la tumba de Víctor Jara fuera vandalizada hace unas semanas, se decidió sumar más nombres al recorrido-homenaje.

Durante la jornada, se leerán décimas como forma de introducir a los personajes. Los poemas fueron escritos por Eduardo Peralta, Pedro Yáñez, Hugo González, Fabiola González y Jorge Yáñez. Una vez que se termine de recitar, se interpretarán colectivamente tres canciones, para ello, la organización puso a disposición los acordes vía Facebook.

Algunas de las canciones que se podrán escuchar en la jornada son ‘El derecho de vivir en paz’, ‘El pueblo unido’, ‘Si somos americanos’, ‘Volver a los 17’, ‘El chute Alberto’ y ‘Todos juntos’.

Según se señala en el comunicado de prensa, Cristian González, uno de los gestores de la iniciativa, decidió partir con estos seis artistas porque son los más representativos. Además, espera que se realicen más versiones de este evento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.