Tipos Móviles

Músicos de Chile responsabiliza a Carabineros y al gobierno de Piñera por incendio en Museo Violeta Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2020
Músicos de Chile responsabiliza a Carabineros y al gobierno de Piñera por incendio en Museo Violeta Parra Museo Violeta Parra despues del incendio | 08 de Febrero 2020/ FOTO: Adrian Manzol/AgenciaUno
En un comunicado abierto a la ciudadanía emitido ayer sábado, la organización Músicxs de Chile lamenta el «abusivo actuar de la fuerza policial, que una vez más, se ve involucrada en el incendio de un inmueble de incalculable valor para nuestra cultura».

Santiago, 7 de febrero, 2020.

Ciudadanía:

Expresamos nuestro sincero apoyo a la familia Parra, sus colaboradores, sus trabajadores y a todxs lxs músicxs de Chile y artistas que admiran, respetan y cultivan la herencia de Violeta Parra; ofreciendo toda nuestra ayuda para el devenir.

En relación a lo ocurrido durante la jornada de movilización y resistencia de ayer viernes 7 de febrero al Museo Violeta Parra, desde “Músicxs de Chile” se hace necesario hacer público nuestro completo rechazo al desmedido y abusivo actuar de la fuerza policial, que una vez más, se ve involucrada en el incendio de un inmueble de incalculable valor para nuestra cultura. Recordemos que la identidad de nuestro pueblo es reconocida a través del legado de Violeta Parra dentro de nuestro país, como alrededor del mundo.

Extendemos nuestro rechazo al gobierno de turno, cuya autoridad permite y da libertad de acción a una institución, que no le basta con el desprestigio a causa de abusos y violaciones a los derechos humanos en contra de su propio pueblo, atentando además contra el propio patrimonio cultural e histórico de nuestro país, el mismo que juraron proteger.

Por último: exigimos detener y erradicar esta represión descontrolada, interpelando a la institucionalidad correspondiente tanto a nivel político como jurídico, en pos de hacer justicia ante estos crímenes, por el respeto que debemos a nuestras víctimas y por todos los atentados a la cultura y la sociedad chilena, cuya responsabilidad recae tanto en Carabineros de Chile como en el gobierno de Sebastián Piñera.

ATTE.

Músicxs de Chile

También te puede interesar 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.