Tipos Móviles

Vicente Cifuentes publicará disco inspirado en el estallido social y estrena su primer adelanto

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2020
Vicente Cifuentes publicará disco inspirado en el estallido social y estrena su primer adelanto Vicente Cifuentes | Foto: Gabriela Vinusa.
El primer single denominado «Parecíamos Flores» cuenta con la colaboración del payador chileno Manuel Sánchez y hace referencia a la marcha más grande de Chile, realizada el viernes 25 de octubre del 2019. Además, el cantautor ya se prepara para su participación en Viña 2020, donde representará a Chile en la competencia internacional.

El cantautor chillanejo, Vicente Cifuentes, que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con la canción «Chillán», anunció el lanzamiento de un nuevo disco, que tendrá como inspiración principal el estallido social que se desarrolla en el país desde octubre del año pasado.

Este trabajo discográfico, que tiene carácter íntimo y acústico, llevará por nombre «Relato» y su primer adelanto denominado «Parecíamos Flores«, ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming.

El track es una especie de analogía entre la flora y la «Marcha más grande de Chile«, ocurrida el pasado 25 de octubre, donde el cantautor se inspiró en una fotografía aérea de la histórica jornada de manifestación. Cifuentes comienza desde una imagen campesina junto al payador chileno Manuel Sánchez, quien dedica un canto a lo poeta a dicho acontecimiento. Luego, en clave caribeña, Vicente alimenta esta canción con algo parecido al merengue, en donde vuelve a florecer la idea de lo positivo de las manifestaciones sociales para el desarrollo de Chile y el mundo.

[Te puede interesar]: Los históricos registros que dejó «La Marcha más grande de Chile»

«Relato» contará con una serie de adelantos durante los próximos días y se publicará íntegramente el viernes 6 de marzo. El compositor chillanejo explica que este disco narra su «experiencia durante los difíciles primeros días del estallido social, en los que el gobierno trajo de vuelta fantasmas, a través del toque de queda, la salida de los milicos a la calle, y eso fue muy complejo de vivir y revivir, sobre todo para quienes tenemos historia familiar vinculada a la represión y a la dictadura. Entonces este disco intenta sonorizar esos momentos difíciles».

Ahora Vicente Cifuentes se prepara para representar a Chile en la competencia internacional de Viña 2020 con su canción «Chillán«, que plasma una renovada visión de la música popular latinoamericana. El cantautor se presentará dos veces en el certamen viñamarino, esperando por una eventual tercera presentación en caso de pasar a la final.

Revive la presentación de Vicente Cifuentes en «El Matinal de los que Sobran» a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.