Tipos Móviles

Las problemáticas que originaron el estallido: descarga gratis el libro «Hilos tensados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2020
Las problemáticas que originaron el estallido: descarga gratis el libro «Hilos tensados» |
Veintiún investigadores e investigadoras del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder de la USACH construyen una mirada sobre el país que existía hasta el 18 de octubre y los eventos que se desencadenaron a partir de entonces.

La experiencia de la vejez en el Chile actual, la crisis de la vivienda, la precarización del trabajo, el consumo, el endeudamiento y la economía doméstica, así como la crisis institucional de Carabineros, son algunas de las temáticas que componen Hilos Tensados. Para leer el octubre chileno. El libro compilado por Kathya Araujo, directora del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder, es parte de la Colección IDEA de la Editorial USACH, y aporta una lectura sociológica acerca de los detonantes del estallido social.

Los textos entregan luces sobre problemáticas estructurales transversales a la población, así como también aportan miradas sobre los múltiples acontecimientos que se desencadenaron a partir del 18 de octubre pasado, y las variadas demandas que derivaron en el plebiscito que se aproxima. 

“Pocas cosas reúnen tanto a quienes componen la sociedad chilena hoy como el anhelo común por comprender, aun en medio de sus divergencias, el sentido de los eventos en curso; esto se evidencia en la multiplicación de las conversaciones en estas semanas, de los debates, de los intercambios de ideas, o en el esfuerzo de muchos y muchas por construir una posición propia frente a lo acontecido, apelando a experiencias ajenas y propias, buscando lecturas, informándose, cotejando versiones”, explicó la académica Kathya Araujo. 

Publicado digitalmente a pocos meses del estallido social, Hilos tensados fue una rápida y aguda respuesta para leer los sucesos de octubre de 2019. El libro se puede descargar de manera gratuita, y a la vez está disponible en versión impresa.

Descarga el libro aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.