Tipos Móviles

Con la participación de ocho bandas de la comuna comienza la Red de Extensión Santiago Off en Independencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
La Fulana Teatro en conjunto con la Fundación Santiago Off llegan nuevamente a la comuna de Independencia para llevar a cabo actividades de capacitación, formación de audiencias y de apoyo a la profesionalización de agentes culturales.

El miércoles 15 de julio se llevó a cabo la primera jornada de la Asesoría de Gestión y Producción que la Red Interregional de Extensión Santiago Off realizará a 8 proyectos musicales pertenecientes a la Mesa de Músicos de la comuna de Independencia. La capacitación es dirigida por el artista visual y gestor cultural, Daniel Kohen.

La capacitación, que consta de 12 sesiones, se trata de un módulo teórico práctico enfocado a generar los conocimientos generales y particulares para la organización de propuestas artísticas sustentables en el área de la música popular. Entre los contenidos contenidos están: conceptos generales de gestión de proyectos, enfoque e identidad cultural aplicada, desarrollo de propuestas creativas, planes de trabajo y difusión. Ejercicios guiados de fortalecimiento de los proyectos de los participantes. Financiamiento y administración de recursos. Asesoría de proyectos.

[Te puede interesar]: Tres festivales de artes escénicas y El Desconcierto se unen para transmitir ciclo de conversatorios sobre el fortalecimiento de la cultura

Daniel Kohen, el relator, es un docente con vasta trayectoria en gestión cultural, actualmente en Instituto Aiep en los ramos de Gestión de Proyectos Culturales. Fundador y director del sello A Quemarropa Cooperativa Discográfica, director ejecutivo en Tracalá Parque de Imaginarios Musicales, músico en Soto Es Mi Copiloto, y artista visual formado en la Universidad de Chile donde también estudió Magister en Gestión Cultural.

Los proyectos musicales participantes son las bandas: AzolarZátrapasParasomniaLos SecuazesMade in ChileAraceli Cantora y Plika, además del solista Cristián Farfán y la agrupación de folklore latinoamericano, Trova Santa. Previo al inicio de la capacitación, los artistas manifestaron su interés por adquirir nuevas herramientas y conocer experiencias que les sean de utilidad para la autogestión y desarrollo de sus respectivas carreras.

La Red Interregional de Extensión Santiago Off 2020 es un proyecto de la Fulana Teatro y Gestión en conjunto con la Fundación Santiago Off, la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, además de otros 8 agentes culturales de distintas comunas del país. Está financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.