Tipos Móviles

Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas reunirá a cantautoras de Chile y México este sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2020
El encuentro que ya tuvo su primera sesión virtual el pasado fin de semana, presentará este sábado 25 de julio a Celest Band (México), la cantante pop penquista Ana Luisa Ochoa, más conocida como Análoga y la cantautora Fabiola González, más conocida como La Chinganera.

Este sábado se desarrollará la primera versión del «Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas», un espacio creado para las cantantes y compositoras del Biobío, que busca acompañar a los fanáticos durante este tiempo de pandemia de manera online.

En esta oportunidad, el evento contará con las presentaciones de Celest Band (México), la cantante pop penquista Ana Luisa Ochoa, más conocida como Análoga y la cantautora Fabiola González, más conocida como La Chinganera.

Al respecto, una de las organizadoras del festival, la cantautora chorera Rocío Peña, comentó que «Lawen es una iniciativa creada por mujeres y para mujeres, porque nos dimos cuenta junto a mis compañeras, desde la senda de nuestros distintos oficios en el ecosistema de la música, cómo las mujeres muchas veces tenemos menos acceso a los espacios para la exposición y difusión de nuestras creaciones (…) nosotras queremos contribuir a acortar esa brecha».

Además, Lawen Festival busca ser un espacio de educación en torno a los beneficios de las hierbas medicinales, la alimentación saludable y la espiritualidad; promoviendo ejercicios de bienestar y autocuidado, para contribuir con la divulgación de los saberes acerca del Lawen (hierba medicinal).

Es por ese motivo, que buscan ser puente hacia los saberes ancestrales de la medicina natural, y en cada una de las tres sesiones de Lawen, entregarán cápsulas de bienestar, segmentos en que Yoshi Rojas, del proyecto Eluney, alimentación y salud, y Eliana Paine, educadora tradicional mapuche pewenche, compartirán algunos de sus conocimientos y sobre la industria farmacéutica.

La segunda sesión de «Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas» se desarrollará este sábado 25 de julio desde las 19 horas por el Facebook y Youtube de evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.