Tipos Móviles

Con tema dedicado a víctimas de trauma ocular, Rosario Mena vuelve a las pistas discográficas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2020
En medio de pandemias y reivindicaciones sociales, la cantautora santiaguina Rosario Mena presenta su quinto álbum «Porvenir», que enlaza con el pop folk femenino latinoamericano y recurre a la poesía y las atmósferas acústicas como sus elementos más reconocibles.

El álbum reúne 7 canciones, de las que ya suena el primer single Sangre en el Ojo’ –dedicado a las víctimas de trauma ocular a causa de la represión de las manifestaciones sociales. Así como también el tema homónimo, Porvenir, cuyo videoclip será estrenado próximamente.  

Según la cantautora el título alude a “una construcción ilusoria de futuro que la maquinaria del poder ha sostenido en la falsa idea capitalista del progreso.  Al mismo tiempo, Porvenir es el nombre de un pueblo silencioso en Tierra del Fuego, un lugar muy poético en el extremo sur del mundo, cuya imagen se presenta como una puerta abierta a un futuro libre de ambiciones, que se sostiene en su memoria, en su propia identidad”.

Con una propuesta personal y profunda, que une poesía y atmósferas sonoras, Rosario Mena celebra dos décadas de carrera musical, desde la publicación en 1999 del disco Fe Ciega, en el que mezcló de manera fundacional en Chile canciones con bases electrónicas, trabajo que se convirtió en antecedente obligado de diversos proyectos musicales femeninos que surgieron en la escena local en la década de 2000. 

Los arreglos y mezclas  de Porvenir estuvieron a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia), mientras el mastering recayó en Chalo González.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.