Tipos Móviles

«Encierro capital»: ¿Cuál ha sido tu pecado en la pandemia?

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2020
«Encierro capital»: ¿Cuál ha sido tu pecado en la pandemia? |
Envidia, avaricia, gula, ira, soberbia, pereza y lujuria son los siete capítulos que conforman «Encierro capital», la primera producción audiovisual de la Universidad de Aysén. El estreno se realizará este lunes 14 de septiembre a las 18 hrs por el Facebook Live UAysén.

Los vicios capitales serán el hilo conductor de siete historias que abordan cómo la pandemia se ha hecho presente en la vida de las personas durante la cuarentena. “Las personas que vean la serie se encontrarán con sus propios vicios, también se identificarán con situaciones en el contexto de la pandemia. El  COVID-19 nos ha remecido a nivel personal y social, y esta serie es parte de un imaginario que aún está sucediendo», señala Sol Insunza, actriz, directora de la Compañía de Teatro Huevo y directora de la webserie. 

El primer capítulo comienza con la historia de Olivia, una joven vendedora de un local de Coyhaique, quien debido al cierre de las grandes tiendas por la cuarentena debe permanecer encerrada con la persona que más ama y que más odia: su madre. 

Las historias que forman parte de Encierro capital fueron construidas tomando elementos de la cotidianidad, buscando reflexionar, desde una mirada artística, sobre cómo se ha vivido la pandemia en distintos lugares del país. “Veíamos como una oportunidad para la universidad poder incursionar en un género distinto al que tradicionalmente se realiza. Desde el inicio de la pandemia nuestra universidad ha desarrollado una serie de actividades académicas en torno a la pandemia de manera virtual. Sin embargo, esta vez quisimos hacerlo a través de una serie de ficción”, señala Miguel Pérez, director (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UAysén.  

[Te puede interesar]: Sergio Castro San Martín y su documental El Negro: “Hablar de Palma Salamanca es hablar de la Constitución actual”

Los siete pecados capitales sirvieron como como motor para armar cada capítulo. “A veces los actores o actrices dentro escribieron algunos textos que desarrollamos; en otros trabajos esa inspiración previa la escribí yo y también sucedió que el texto vino después. Cada capítulo tuvo su propia vida, pero en todo momento se fusionó con lo audiovisual”, señala la directora Sol Insunza.

El estreno del primer capitulo contará con un espacio de mediación en el que participará la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, además del equipo de producción y parte elenco que participó en la serie. 

Revisa toda la información de la serie acá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.