Tipos Móviles

Bombo Fica se manifiesta con artistas en el Teatro Caupolicán: «Exigimos que en esta próxima Constitución el arte y la entretención sean un derecho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2020
Bombo Fica se manifiesta con artistas en el Teatro Caupolicán: «Exigimos que en esta próxima Constitución el arte y la entretención sean un derecho» |
En días de reactivación de las protestas, los artistas no se quedaron atrás y con el eslogan #elarteesescencial se manifestaron desde la mañana en las afueras de uno de los principales recintos de espectáculos de Chile exigiendo la reapertura con protocolos de la actividad artística.

Porque el show debe continuar y los trabajadores del espectáculo necesitan generar ingresos, se organizaron para manifestarse este jueves en las afueras del Teatro Caupolicán. Exigen la reapertura segura de la actividad artística en que se desempeñan cientos de músicos, actores, circenses, tramoyas. En la previa, publicaron videos con apoyo de artistas como el italiano Salvatore Adamo y Karen Doggenweiler.

La manifestación sacó el espectáculo a la calle y generó cortes y desvíos de tránsito. Allí se presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, cuya existencia se ve amenazada por los recortes en cultura que anunció la ministra Consuelo Valdés.

Posteriormente, vestido de impecable blanco subió al escenario instalado en calle San Diego, el comediante Bombo Fica acompañado de artistas circenses. «Quiero contarles que no tiene nada de sospechoso está weá de que esté aquí parado, porque yo soy un eterno luchador porque se respete y se trate con dignidad a nuestro oficio. Sin duda, somos el último eslabón de la cadena, somos los invisibles, los que hoy día no recibimos nada de este país. Pero sin embargo, para una campaña solidaria, sin embargo para blanquearle la imagen a algún político, sin embargo para estar presente en lo que se necesite, siempre estamos los artistas. ¡Siempre, somos parte de la cultura esencial de este pueblo!».

[Te puede interesar]: HUMOR| Piñera en su Hábitat

Fica supo expresar el anhelo de su sector, sacando aplausos y risas. «Exigimos que en esta próxima Constitución el arte y la entretención sean un derecho para nosotros. Queridos amigos, muchos esperarán que cuente algún chiste, pero no da pa eso», dijo con su humor característico. De todas formas, terminó bromeando por la situación que ha traído la pandemia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.