Tipos Móviles

Ana Tijoux entre las 100 mujeres líderes que marcan la diferencia en el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2020
Ana Tijoux entre las 100 mujeres líderes que marcan la diferencia en el mundo |
Ana Tijoux suma y sigue. La artista acaba de ser destacada por la prestigiosa cadena de noticias británica BBC como una de las mujeres más influyentes de este díficil año de cambios, líderes que «marcan una diferencia en el mundo».

El lunes 30 de noviembre la cadena BBC organizará una jornada de charlas y mesas redondas con algunas de estas líderes que han ayudado «a sortear la tormenta» del 2020 con su activismo. Entre ellas destacan la actriz y activista contra el cambio climático Jane Fonda y la científica Sarah Gilbert.

La MC chilena Ana Tijoux es presentada como «una hip hopera chilena. Feminista y activista en sus letras, denuncia las deficiencias sociales y culturales. Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género».  También destacan su participación en campañas contra la desigualdad y la opresión.

La cantante participará en una mesa redonda titulada «¡Sube el volumen, chica!», junto a la cantante y compositora Angélique Kidjo ganadoras de tres Grammys, y a la baterista y activista ‘electrofeminista’ Madame Gandhi.

Juntas realizarán una selección de himnos para oí fuerte y bailar. También discutirán sobre como sobrevivir en una industria dominada por hombres.

Ana Tijoux manifestó su alegría por la nominación en su cuenta de Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.