Tipos Móviles

Los Bunkers siguen dando ‘señales de vida’ y lanzan versión remasterizada de su disco debut

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2020
Los Bunkers siguen dando ‘señales de vida’ y lanzan versión remasterizada de su disco debut Los Bunkers | Cedida
Luego de presentaciones en vivo y lanzamientos tras su separación, Los Bunkers reeditaron su primer disco homónimo, con el cual siguen ilusionando a sus fanáticos con el regreso de una de las bandas más importantes del rock penquista.

«Los Bunkers», el primer disco de la banda hace su estreno en las plataformas digitales en un remasterizado desde las cintas originales. Un trabajo de producción que comenzó a gestarse a fines del 2019, siguiendo en este año, con Chalo González a cargo del proceso de remasterización.

Sin embargo, la banda fue más allá, por lo que esta edición ha vuelto a la edición física de CD y por primera vez en vinilo que ya está disponible en diferentes disqueras.

Estas publicaciones físicas, bajo la edición de Evolución como sello, contiene un booklet con relatos de diferentes actores que contribuyeron o estuvieron presentes en ese periodo: Mauricio Melo, Carlos Cabezas, Marisol García, David Ponce, Jorge Lozano, Claudio Narea, Marcelo Aldunate, Pablo Aranzaes, Álvaro Riveros y Rodrigo Echave (Big Sur). Las entrevistas y edición fueron hechas por David Ponce y Jorge Leiva.

Este proceso de publicación también contó con el anuncio previo de ‘El Detenido’ como sencillo. Esta canción, en ese los primeros años de Los Bunkers, no fue anunciado como single, sin embargo fue tratado por las emisoras como tal. Es por eso que de forma póstuma se anunció como primer corte oficial, junto con el primer videoclip oficial dirigido por Camila Urban.

Sobre el disco «Los Bunkers»

La historia de este disco se remonta en el año 2000, cuando Los Bunkers llegan a Santiago con el fin de hacer escena en la capital proveniente desde Concepción. Con un puñado de algunas canciones ya escritas en su ciudad natal, la agrupación compuesta por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, se proponen en hacer un disco, donde el resto de temas se hacen en Santiago.

Gracias a la amistad con Mauricio Melo y el resto de Los Santos Dumont, lograron conseguir el estudio Konstantinopla de Carlos Cabezas, quien además fue el ingeniero a cargo y Mauricio quedó de productor.

En una jornada de un día y medio, durante junio del 2000, Los Bunkers lograron grabar su homónimo en vivo, sin demasiado doblaje, para dar la impresión de un sonido crudo y auténtico. Uno de los primeros objetivos de la promisoria banda penquista se cumplió, dando inicio a una carrera meteórica logrando convertirse en una de las agrupaciones más importante en la música chilena en las últimas décadas.

De este disco se desprende canciones importantes como ‘El Detenido’, el primer tema en entrar a radios, ‘Entre mis brazos’, ‘ No sé’, ‘Fantasías animadas, canciones que se han convertido en clásicos y que ahora se puede escuchar en las diferentes plataformas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.