Tipos Móviles

Pedro Peirano de 31 Minutos: “Tulio tiene que haber pasado la cuarentena sin darse cuenta. Nunca sale de su mansión”

Por: Bastián Fernández C. | Publicado: 11.12.2020
Pedro Peirano de 31 Minutos: “Tulio tiene que haber pasado la cuarentena sin darse cuenta. Nunca sale de su mansión” 31 Minutos | Cedida
Este 13 de diciembre, el popular show de títeres vuelve a la vida con “Yo Nunca Vi Televisión”, un espectáculo que se transmitirá vía streaming para toda Latinoamérica. Sobre esto, y la participación de 31 Minutos en Vive Latino, conversamos con uno de los de creadores del programa.

Tras meses alejados de los escenarios, regresa 31 Minutos a la vida con “Yo Nunca Vi Televisión”. El show que está programado para este 13 de diciembre a las 19:00 hrs, será transmitido en directo vía streaming desde los estudios Televisión Nacional (TVN).

El show va dirigido a los fans del famoso noticiero, debido a que por primera vez en mucho tiempo los personajes vuelven a sus papeles originales. Además, la trama se centra en la noticia más importante que ha dado Tulio Triviño en su carrera.

[Te puede interesar]: VIDEO | “Mi muñeca me habló, me dijo lucha”: decenas de mujeres cantan versión feminista del éxito de 31 Minutos

La puesta en escena, con la que los títeres cierran, el año fue presentada en marzo cuando participaron en el festival mexicano Vive Latino. Uno de los últimos eventos masivos que se celebró en Latinoamérica durante la pandemia.

Según señala Pedro Peirano, su espectáculo en tierras aztecas cumplió con sus expectativas. “Teníamos varias. Una era que el show funcionara porque habíamos ensayado solo lo justo y funcionó. Por otro lado, las de afuera, si funcionaba con el público.  Eso fue increíble, uno de los días llovió y la gente no se fue.  Todo esto estaba teñido con la preocupación del virus, de qué pasaba y nos tuvimos que venir. Había algo extraño en el ambiente, pero artísticamente fue fantástico”

¿De qué manera se gestó “Yo Nunca Vi Televisión”?

Por la necesidad de hacer un nuevo show, porque el “Tremendo Tulio Tour” ya lo habíamos rodado lo suficiente. Inventamos este en el que volvemos a la raíz del programa, que es un noticiero, pero modernizando la puesta en escena. Haciéndola lo más arriesgada posible.

En eso nos ayudó José Délano, un diseñador que vive en Alemania, pero es chileno. Él convirtió todo el escenario en una caja mágica, luminosa, de la cual desprenden todas las cosas que necesitamos:  un estudio de televisión, el espacio sideral, que cambie la escenografía a la de ‘Mi muñeca me habló’ y se trasparenta a veces, entonces vemos a la banda y toda la gente que trabaja.

¿En el fondo lo que se buscó es volver a las raíces del noticiero?

Claro, volver a que Tulio diga la noticia más importante que ha dicho en su vida. Y que todos los personajes vuelvan a su labor después de haber hecho “Romeo y Julieta” y “Radio Guaripolo”. Es como un show musical sobre este noticiero.

Fueron confirmados en Stgo a Mil, ¿qué les parece eso?

Es la oportunidad de hacer una nueva obra. Eso es lo que estamos trabajando ahora: “El Quijote de la Mancha”. La primera de las obras que hicimos con Teatro a Mil fue “Romeo y Julieta”, una súper bonita experiencia. Además, que era arriesgado porque no tenía ninguna de las canciones antiguas de 31 Minutos, todo es original. Estamos haciendo lo mismo con “El Quijote”, ojalá la podamos montar y hacerla, está medio difícil por la vuelta a la fase 2, pero estamos haciendo todo lo posible por poder hacer el streaming y quizás en vivo.

¿Qué es lo que les depara el futuro?

Ahora está “El Quijote”. Vamos por parte, viendo qué cosas nos proponen, con qué sorprender. Estamos muy pendientes de qué pasará con el streaming el domingo.

¿Hay 31 Minutos para rato, al menos en el 2021? 

Sí, habrá para el 2021.

¿De qué manera han vivido la cuarentena los personajes? ¿Con cuál te identificas más?

Obviamente siempre me voy a identificar más con Tulio, pero Tulio tiene que haber pasado la cuarentena sin darse cuenta. Nunca sale de su mansión. Juanin fue más complicado porque tuvo que pedir permiso para hacer unos recados para Tulio, probablemente. Del que más se sabe cómo lo pasó fue Bodoque, a través de los videos de Unicef.

Debe haber sido más complicado para los periodistas que trabajan de atrás, ¿hubo despidos de  noteros?

Ajajajaj, espero que no. Solo daban despachos dentro de sus casas, supongo que era menos masivo el interés de lo que pasaba con Mario Hugo y sus perros, etc.

Las entradas para “Yo Nunca vi Televisión” las puedes comprar acá. La entrada general tiene un valor de $9.000 y para los clientes del Banco de Chile el ticket queda a $7.440.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.