Tipos Móviles

Abierto a todo público: Museo de Arte Contemporáneo realiza velorio de Guillermo Núñez

Por: Nicole Donoso | Publicado: 24.05.2024
Abierto a todo público: Museo de Arte Contemporáneo realiza velorio de Guillermo Núñez Abierto a todo público: Museo de Arte Contemporáneo realiza velorio de Guillermo Núñez | Agencias Uno
A eso de las 12:45 horas de este viernes, el MAC realizó una última ceremonia junto a la familia de quien fuera director del museo en los años 1971 y 1972.

Durante los días jueves 23 y viernes 24 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile abrió sus puertas para velar al artista nacional Guillermo Núñez, quien falleció el día de ayer a la edad de 98 años. 

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2007 fue director de dicho museo en los años 1971 y 1973, por lo que desde el establecimiento lo reconocen como un «gran amigo».

Su velorio fue abierto a todo público hasta este viernes, en donde cerca de las 12:45 horas de la tarde se realizó una ceremonia especial para darle el último adiós junto a su familia. 

A través de redes sociales, usuarios que visitaron el museo compartieron sus registros del velorio del artistas.

El funeral del artista se realizará el día sábado 25 de mayo, en una ceremonia privada a pedido de su familia. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.