Avisos Legales
Escena

Lux Pascal, estrella de ‘Los 80’ y ‘La Jauría’: “Finalmente puedo decir que soy mujer“

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Lux Pascal, estrella de ‘Los 80’ y ‘La Jauría’: “Finalmente puedo decir que soy mujer“ Lux Pascal | Instagram
“Sorprendentemente para todos en mi familia, mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera“, afirmó la actriz Lux Pascal.

Este martes, la actriz Lux Pascal, antes conocida como Lucas Balmaceda, reveló los detalles sobre su transición, repasando su vida familiar, su trayectoria en las pantallas chilenas, y su relación con el mundialmente famoso actor Pedro Pascal.

En conversación con la Revista YA, Lux, de 28 años, expresó que su viaje como mujer trans comenzó en julio de 2020, cuando comenzó a tomar hormonas y encontró su nombre.

La actriz es conocida por participar con su antiguo nombre, en numerosos montajes teatrales y en series como Los 80, Narcos y La Jauría, además de películas de proyección internacional como El Príncipe, junto Alfredo Castro.

De acuerdo con Lux, hermana del actor Pedro Pascal, su familia recibió sus noticias con “apoyo, validación y amorSorprendentemente para todos en mi familia, mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera, afirmó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Pedro Pascal grabó un saludo a lo Oberyn Martell para apoyar a candidato a diputado del Frente Amplio

“Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un período de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer. Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio“, detalló la mujer.

Sobre su relación con el actor de Game of Thrones, indicó que “el Pedro ha sido parte importante de esto. También es artista, y ha sido un guía.

Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: “ya, pero ¿estás segura?”, me dijo… Nosotros los Balmaceda siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: “Estoy feliz”. Y su respuesta fue: “Perfecto, está increíble”. Los dos nos reímos“, relató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.