Avisos Legales
Escena

Maratón de comedia constituyente: Un show gratuito junto a comediantas y candidatas feministas 

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2021
Maratón de comedia constituyente: Un show gratuito junto a comediantas y candidatas feministas  Maratón de Comedia Constituyente |
El próximo 2 de mayo a las 18:00 se llevará a cabo este evento virtual de cinco horas de comedia, gratuito previa inscripción.

Este domingo 2 de mayo, desde las 18:00 y durante cinco horas se transmitirá gratis un espectáculo de comedia feminista a través del canal de Youtube de la Coordinadora Feminista 8M. El espacio tiene como fin ser una instancia informativa, de encuentro, relajo y distención. 

Durante la actividad participarán 16 comendiantas, algunas de ellas consagradas, como Pamela Leiva, Bernardita Ruffinelli, Paola Molina, otras emergentes como Jenny Adaros y Luni Love. Incluso, el evento contará con chicas que están recién partiendo, todas con miradas muy particulares de la vida. Además, tendrá la presencia de candidatas de la Plataforma Feminista Constituyente y Plurinacional, quienes van dispuestas a jugar, además de dar a conocer sus campañas constituyentes independientes. 

“Creo que tenemos la posibilidad de escribir una Constitución que haga de Chile un país más justo y digno para todos, pero es responsabilidad de cada uno aportar desde donde una puede a que esto sea posible. Para mí el tener presencia de mujeres en la Convención Constitucional es muy importante para el futuro de las mujeres en Chile, por eso mi humilde aporte es participar en estos eventos”, comentó Pamela Leiva, comedianta y triunfadora del Festival de Olmué 2020. 

En la misma línea, Paola Molina, expresó que “una Constitución tiene que ser feminista y debe estar acorde a los movimientos sociales actuales”.  Junto a eso, Molina agregó que “soy mujer y deseo que la forma de escribir la nueva Carta Magna sea desde una visión feminista, no solo en temas que nos competen a las mujeres, sino desde la economía, el cuidado y protección del medio ambiente, las distintas etnias, entre otros. Por eso voy a votar por candidatas feministas”, agregó la escritora. 

Durante la maratón también estarán de invitadas especiales las candidatas independientes Janis Meneses; Natalia Corrales; Francisca Fernandez; Karina Nohales y Alondra Carrillo. 

[Te puede interesar]: El mundo de la dramaturgia y de la actuación se unen por la educación cívica

Francisca Fernández, candidata independiente del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) y el Comité Socioambiental de la CF8M enfatizó en que “la risa es un instrumento de los pueblos para la resistencia” y extendió la invitación para sumarse “el domingo 2 de mayo a este maravilloso proceso, donde estaremos entrelazando luchas, resistencia y comedia”. 

“Este evento surge con la idea de visibilizar las candidaturas de la Plataforma Feminista, motivar al público a realizar aportes a través del SERVEL, porque sabemos que estas son campañas que se están haciendo a pulso y puro amor, pero también esperamos, sobre todo ahora que se aplazó la elección, dar un respiro y un momento de autocuidado a las personas que están apoyando las campañas”, explicó la coordinadora del evento Rosario Sánchez.

Desde Valparaíso, Natalia Corrales, candidata de la Coordinadora Feminista 8M en la lista “Poder Constituyente a Toda Costa” del distrito 7, manifestó que “no todo es tragedia, necesitamos un momento de distensión y entretención. Vamos a estar ahí a partir de las 18:00, para quienes quieran reír un rato y pasarlo bien junto a nuestras grandes compañeras comediantas feministas”. 

La entrada es liberada, con una inscripción a través de Passline y durante la maratón se recibirán aportes a las campañas de las candidatas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.