Avisos Legales
Escena

Golpe al arte y las tablas: A la edad de 92 años fallece la reconocida actriz Violeta Vidaurre

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2021
Golpe al arte y las tablas: A la edad de 92 años fallece la reconocida actriz Violeta Vidaurre Fallece Violeta Vidaurre |
El mundo de la cultura chilena recibió un duro golpe este martes, al confirmarse el sensible fallecimiento, anunciado por ChileActores, de la reconocida actriz de teatro y televisión, participante de famosas teleseries que marcaron una época.

Este martes se confirmó el fallecimiento de Violeta Vidaurre, conocida actriz de teatro y televisión que este 1 de junio murió a la edad de 92 años.

Con una reconocida trayectoria en televisión, Vidaurre participó de famosas teleseries como “Amor a domicilio» y «Adrenalina» de Canal 13 y «Pampa ilusión» y «El circo de las Montini» en TVN, entre otros proyectos audiovisuales.

Sin embargo, su papel más laureado fue el de ‘Laura Larraín’ en ‘La Pérgola de las flores’, con el cual recorrió Chile y el mundo durante más de 50 años.

[Te puede interesar]: Pensar en clave cultural: ¿Qué artistas redactarán la nueva Constitución?

Violeta Vidaurre, quien en sus últimos años de vida luchó contra el Alzheimer, fue nominada para el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2015, siendo la única mujer postulante. Sin embargo, el galardón quedó en manos de Héctor Noguera.

La artista estaba retirada hace bastantes años, y fue ChileActores la entidad que confirmó la noticia de su deceso, al informar en Twitter que “otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.