Avisos Legales
Escena

Teatro Sigilo y Teatrografía lanzan proyecto digital acerca de la representación, la memoria y la violencia hacia las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2021
Teatro Sigilo y Teatrografía lanzan proyecto digital acerca de la representación, la memoria y la violencia hacia las mujeres Teatro Sigilo |
“Las Reglas Universales: Mediaciones representacionales de la memoria traumática” es el nombre del proyecto digital cuyo lanzamiento se realizará el viernes 25 de junio a las 20:00 hrs vía zoom.

A partir del  texto  original “Las reglas universales” de Daniela Contreras Bocic, las compañías Teatro Sigilo y Teatrografía, lanzarán el proyecto digital de la investigación realizada vía zoom previa inscripción. Se realizará también una jornada de mediación con los asistentes, que invita a atravesar la experiencia del proceso y participar de un conversatorio en este cierre del proyecto.

“Quisimos hacer un ejercicio estético de mediación, más que un registro ceñido a entrevistas y fragmentos reales del proceso” Señala Florencia Pastor, una de las directoras. “Nos identificamos con la desjerarquización del modo de producción, por eso mismo nuestra propuesta de lanzamiento busca una apertura de proceso no convencional”, añade la directora, actriz y collagista, Constanza Sepúlveda.

[Te puede interesar]: HUMOR| Los Tweets que dejó la intervención de Lavín en el debate de las primarias

“La crisis del Covid-19 nos llevó pensar y re pensar  desde otros lugares la interacción entre el espectador y los creadores, por eso este viernes próximo 25 de junio les invitamos a una experiencia de mediación, en el que esperamos transmitir lo muy enriquecedor que ha sido esta experiencia transdisciplinar con nuestro equipo de creación conformado por el diseñador teatral Nicolás Zapata y el diseñador sonoro Octavio O´Shee, y la animadora digital Natalia Valenzuela”  finaliza la directora y actriz de Teatro Sigilo Daniela Carvajal.

“Las Reglas Universales: mediaciones representacionales de la memoria traumática”  no es una obra, una puesta en pantalla, un documental, o un registro, sino una apertura de un proceso de investigación de teatro, transmedialidad y género, que va en la búsqueda de abrir nuevas preguntas acerca de la representación en los medios y la memoria de mujeres y grupos subrepresentados.

Función única, previa inscripción.  Estreno digital el viernes 25 de junio 20:00. Actividad Gratuita que cuenta con el financiamiento del FONDART NACIONAL. Línea Circulación Artes Escénicas -Convocatoria 2020, Modalidad Creación y Producción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.