Avisos Legales
Escena

Fallece el actor nacional José Secall, querido por varias generaciones por su personaje “Amigo Pepe”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2021
Fallece el actor nacional José Secall, querido por varias generaciones por su personaje “Amigo Pepe” José Secall falleció a los 72 años |
La comunidad de Chileactores confirmó el sensible fallecimiento del actor nacional José Secall, una de las grandes figuras del teatro chileno, quien partió a la edad de 72 años.

Un duro golpe recibió el teatro chileno, al confirmarse el fallecimiento del conocido y querido actor José Secall, recordado por varias generaciones por su personaje del ‘Amigo Pepe’ junto a ‘Pin Pón’.

La cuenta oficial de Twitter de Chileactores confirmó la partida del artista de 72 años, quien se encontraba aquejado de salud y habría estado internado en el Hospital San José, de la comuna de Independencia.

[Te puede interesar]: Luto mundial en la música: A los 78 años fallece la icónica cantante Raffaella Carrà

Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim”, indicó la comunidad.

La partida de José Secall conmovió a todos. Al respecto, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, declaró que “con profundo pesar me entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe”.

Horas antes de conocerse su deceso, diversos actores, entre ellos su hija Adela Secall, comenzaron una campaña para encontrar dadores de sangre, pues su estado era bastante delicado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.