Avisos Legales
Escena

Departamento de Danza de la U. de Chile celebra 80 años de vida a lo grande

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
Departamento de Danza de la U. de Chile celebra 80 años de vida a lo grande 242864819_313314153929188_6566399521556842467_n |
Este año el Departamento de Danza de la Universidad de Chile cumple 80 años. La celebración contempla una serie de actividades abiertas a todo público durante octubre en modalidad online.

Si te gusta la danza la Universidad de Chile ofrecerá una lista de eventos para este mes. Las actividades se inician este jueves 7 de octubre a las 16 horas con una exposición a cargo del docente Carlos Delgado sobre los inicios del Departamento de Danza en 1941. En la oportunidad estarán presentes los bailarines protagonistas de esa época: Sonia Uribe, Rosa Célis, Jorge Ruiz, Fernando Beltramí y Renato Peralta.

El resto de las actividades tendrán lugar los viernes 9, 15, y 22 a las 19 horas. Partiendo con la exposición Danza, Archivo y Patrimonio, donde la bailarina Alena Arce dará cuenta del patrimonio del Departamento de Danza desde el 2017 hasta la fecha. Seguido por el debut de las obras 1941, Gineceo, Artefactos, y Ritornello, pliegues, y repliegues, las cuales cerrarán con un conversatorio guiado por el docente Luis Corvalán. Y finalmente, la muestra de dieciocho trabajos coreográficos realizados por estudiantes del curso Taller de Escenificación I. 

Todo ello mediante la transmisión por Facebook live, Youtube, y la plataforma Audiovisual Depto Danza.

Diálogos bajo La mesa verde

El aniversario también contará con la tercera versión del coloquio Diálogos bajo La mesa verde. Un nombre que encuentra su inspiración en la obra del coreógrafo alemán Kurt Joos. Por la cual los bailarines Ernst Uthoff y Lola Botka, fundadores de la Escuela, formaron parte del ballet que la interpretó por primera vez y que luego se transformó en un referente para la historia de la danza en Chile. 

El coloquio reunirá distintas mesas, exposiciones, conversaciones, y el estreno de obras producidas por académicos y estudiantes. La urgencia en tiempos pandémicos de dialogar desde las perspectivas de memoria, pedagogía, y resistencia, temáticas esenciales de la Escuela, abre la invitación desde los espacios de la universidad a todos los amantes de las artes escénicas. 

El coloquio se realizará los días 18, 19, y 20 de octubre en una jornada entre las 10 y las 18 horas. 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.