Avisos Legales
Escena

“La Lista de la Cultura” suma nuevas candidaturas en todo Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2021
“La Lista de la Cultura” suma nuevas candidaturas en todo Chile Candidaturas de “La Lista de la Cultura” | Fuerza Cultural
Ya son más de 30 nombres los que integran la lista que impulsa el Movimiento Fuerza Cultural, compuesta por candidaturas de Arica a Punta Arenas que están directamente vinculadas a la cultura, la música, el teatro, la danza, la literatura, a los pueblos originarios y cuyo sello en común es el compromiso de aportar desde la visión de la cultura a la construcción de mejores políticas públicas.

El Movimiento Fuerza Cultural tiene como uno de sus principales objetivos aportar a que la cultura sea un pilar fundamental del nuevo Chile que se está construyendo. Con esa convicción, ha decidido apoyar la difusión de candidaturas con un fuerte compromiso por el fortalecimiento de la cultura y su aporte en la educación, la participación ciudadana, la paridad de género, la inclusión en todo ámbito, la pluriculturalidad, la protección del medio ambiente y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.

El apoyo se traduce en acciones de difusión conjunta e individual, invitación a actividades abiertas a la comunidad, elaboración de elementos gráficos y promoción a través de medios de comunicación. Además, las candidatas y candidatos podrán ser reconocidos con el sello «Candidatura Apoyada por Fuerza Cultural». Por otro lado, ya se están registrando una serie de videos de apoyo mutuo entre las candidaturas, para así reforzar esta iniciativa conjuntamente a través de redes sociales.

Entre los nombres apoyados por Fuerza Cultural, están Verónica Pardo, ex candidata a alcaldesa de Providencia, la activista Ana María Gazmuri, el actor Darko Peric, Julio Oliva, fotógrafo y activista de DD.HH., y Sebastián Milos de PortalDisc.

“Esta es una invitación abierta a candidaturas de todo Chile que adhieran a los Principios de Fuerza Cultural y se comprometan a actuar en consecuencia con ellos tanto en la campaña como en su cargo si fueran elegidas”, señala Milos, uno de los fundadores del movimiento y candidato a diputado en el Distrito 10.

Si bien aún no ha terminado de formarse la nómina definitiva, hasta el momento esta es la lista de candidaturas al Parlamento y Cores apoyadas por Fuerza Cultural. La lista actualizada puede verse en www.fuerzacultural.cl.

– Delia Condori: Diputada Distrito 1
– Cristian Montreal: Diputado Distrito 5
– Yazmin Lorca: Diputada Distrito 6
– Carla Allendes: Diputada Distrito 7
– Juan Pablo Ciudad: Diputado Distrito 8
– Sebastián Milos: Diputado Distrito 10
– Darko Peric: Diputado Distrito 11
– Ana María Gazmuri: Diputada Distrito 12
– Julio Oliva: Diputado Distrito 13
– Eduardo García: Diputado Distrito 14
– Romy Bernal: Diputada Distrito 17
– Evelyn Montalva: Diputada Distrito 19
– Viviana González: Diputada Distrito 20
– Nieves Rain: Diputada Distrito 28
– Andrea Lobos: CORE Valparaíso I
– Ximena Ugalde: CORE Valparaíso 2
– Roberto Pino: CORE Valparaíso
– Mario Moreno: CORE Santiago V
– Melanie Bustos: CORE Santiago II
– Yasna Rivera: CORE Atacama
– Daniel Díaz: CORE Provincia Cordillera
– Camila Arriagada: CORE Concepción I
– Felipe Glaria: CORE Concepción II
– Javier Sandoval: CORE Concepción II
– Boris Briones: CORE Concepción III
– Verónica Pardo: Senadora – Santiago
– Patricia Lillo: Core Santiago III
– Álvaro Méndez: CORE Santiago III

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.