Avisos Legales
Escena

Feria de arte y música «Zina Fest» se realizará este 17 de octubre en Matucana 100

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Feria de arte y música «Zina Fest» se realizará este 17 de octubre en Matucana 100 Imagen cedida |
Un encuentro entre música y otras disciplinas artísticas es lo que propone la primera versión de Zina Fest, evento que se realizará este domingo en el Centro Cultural Matucana 100.

Tras varios meses donde los espacios culturales se encontraban cerrados por la crisis sanitaria del Covid-19, hoy podemos ver una reactivación de la cartelera artística en áreas como el teatro, el cine y la música. Si bien la apertura todavía no se hace en plenitud ya podemos encontrar diversos panoramas ligados a la cultura. Entre ellos destaca «Zina Fest», un interesante encuentro de música y otras disciplinas artísticas.

La feria de arte y música «Zina Fest» nace con el objetivo de otorgar vitrina y espacio a diversos proyectos y creadores que buscan promocionar su trabajo. Es así como se origina la primera versión de este encuentro donde podremos encontrar música en vivo y stands de ilustración, fanzines, pintura, cerámica, joyas, ropa, zapatos, entre muchas otras cosas.

Entrópica, Joakino, Ana Sofía, Mariana Montenegro, Pasaje, Vicenta y Agata Prisma son los proyectos musicales que refrescarán la tarde de este domingo 17 de octubre, entre 15 y 22 hrs, en la Huerta de Matucana 100. El evento es completamente gratuito, para todas las edades, y para acceder a él se solicitará el pase de movilidad e identificación.

Una de las actividades que destaca en esta primera versión de «Zina Fest» es el lanzamiento del fanzine-cancionero de los discos «Sin Salida» de Pasaje y «La Mar» de Mariana Montenegro. Esta publicación, editada por Fanzina, se presentará oficialmente durante el evento junto con un conversatorio  con los ilustradores Naijemn y Hukaru, moderado por De Lein (música, directora del sello T3MPLUM y productora audiovisual).

Sobre la actividad, Mariana Montenegro detalla «este va a ser mi primer show en Santiago luego de la pandemia ¡estoy muy emocionada! También va a ser el debut de Agata Prisma, así que tenemos preparada una sorpresa juntas. Siento que todes vamos a llegar con unas ganas acumuladísimas de compartir arte, música y buena onda; así que es demasiado imperdible». Por su lado Vicenta, que acaba de estrenar su video «baby bb», nos cuenta «estoy muy feliz por Zina Fest porque por primera vez voy a tocar mi proyecto solista y, además, con Pasaje vamos a tocar también por primera vez ‘Sin salida’ nuestro primer disco, que salió en pandemia. También siempre he sido muy fan de los fanzines, ilustraciones y todas esas cositas, así que me parece súper compartir con les feriantes»

Si quieres exponer tu trabajo en Zina Fest todavía puedes sumarte escribiendo a zina.fest@gmail.com. Entre los participantes ya inscritos figuran Fanzina, Fanzinombre, Essenz, Jacceramiquita, Nicolás Moya Ilustraciones, Blanko, Naijemn, Jiriji, Cachupin Triste, KUMO, Valentina Bardavid, Sofía Seisdedos, Queltehue Ediciones,  La Secta Editorial, Mutante Zine, El Cometa Ludo, Hukaru, Paz Huichaman, JIAGA, Donde Lu, DARAYART, Pitzi, Milkyway Art, Ediciones Kuantica, Zapatería Errantes, Atrevida Vintage y más por confirmar.

Zina Fest. Feria de arte y música
Domingo, 17 de octubre
Huerta de Matucana 100
15 a 22 hrs
Entrada liberada, para todas las edades.
Con pase de movilidad e identificación.
Menores de 12 años pueden entrar con adulto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.