Avisos Legales
Escena

Blondie acusa hackeo de sus redes sociales tras recibir denuncia de malos tratos laborales

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2021
Blondie acusa hackeo de sus redes sociales tras recibir denuncia de malos tratos laborales Imagen de referencia | Archivo El Desconcierto
Una publicación hecha en las propias redes sociales del centro de eventos acusó a la empresa de malas condiciones laborales relacionadas a faltas de contratos y amenazas. A ante esto la compañía reaccionó asegurando que la situación se circunscribe a «un tema aislado de una persona en específico».

La emblemática discoteque Blondie recibió una denuncia por malos tratos laborales publicada en sus propias redes sociales la tarde de este miércoles. Ante esta situación, el local nocturno emitió un comunicado en que afirmó que se trata de «un tema aislado» relacionado a un trabajador,  denunciando que «se apropió» de los canales de difusión del centro de eventos.

Respecto de la acusación contra Blondie publicada en Facebook es categórica. «Por largos años aceptamos condiciones laborales sin algún trato digno, por la falta de oportunidades, educación, venir llegando a Chile, entre otras. Veinte trabajadores es la planta normal de Blondie para su funcionamiento, donde solo cuatro tuvieron contrato, todos estos años, el resto un pago por mano sin registro alguno», denunciaron.

La publicación agregó que incluso, la situación empeoró en el último tiempo. «Contratos que hace pocos meses fueron finiquitados presentando en dos casos un finiquito o donde por escrito decía que dineros habían sido pagados con anterioridad. De no ser firmado, la amenaza era no ser invitado a trabajar cuando existiera la reapertura e irse a juicio«, se lee en la acusación.

El texto fue publicado luego de que las redes sociales de Blondie se vaciaron de contenido, ante lo que el local advirtió que «el clásico recinto ha sufrido el robo de sus canales de información oficiales«.

En el post de Facebook en que se denunciaron las malas condiciones laborales, los autores respondieron que «apagamos las redes hace unos días por cúmulo de situaciones laborales penosas, solo hicimos eso, hoy se nos acusa de robo«.

Respuesta de Blondie

Después de la publicación de la denuncia, Blondie recibió una ola de críticas en redes sociales y decidió emitir el comunicado en el que indicó que el caso involucraría solo a un trabajador y no a un grupo, como dieron a entender los afectados.

«Queremos comentar para tranquilidad de todos, que en ningún caso se ha recurrido a malas prácticas laborales, siendo el trato con los trabajadores siempre de común acuerdo y que el caso que generó dicha polémica es un tema aislado de una persona en específico C.A., quien fue finiquitado de manera formal de la empresa, según los conductos regulares y legales acorde al caso», argumentó el centro de eventos.

Luego, la discoteque acusó extorsión por parte de este extrabajador. «La persona mencionada anteriormente se apropió de las redes sociales de Blondie, cambiando el nombre de estas, contraseñas y correos de acceso, no con carácter de protesta, sino más bien con el fin de extorsionar a la administración. C.A. era quién estaba a cargo del manejo de estas y que, hasta hace pocos meses atrás, contaba con su debido contrato», aseguraron desde la empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blondie (@blondieclubcl)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.