Avisos Legales
Escena

Obras infantiles y familiares para ver en la última semana de Teatro a Mil

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2022
Obras infantiles y familiares para ver en la última semana de Teatro a Mil |
Este año la cartelera para niños y niñas trae obras que hablan sobre el cuidado del medioambiente, como es el caso de la titanosauria, La Pichintún; y clásicos para ver en familia como la obra de Cervantes protagonizada por Tulio Triviño en la denominada, 31 Minutos: El Quijote. Las funciones serán exhibidas en distintos puntos del país y son de acceso gratuito.

Panoramas gratuitos

Estrellar, es una propuesta de teatro de calle que nos recuerda que observar los cielos ayuda a transformar y construir nuevos presentes. Este espectáculo que nos vincula con el universo llega con todo sus misterios el 18 de enero a las 21:00 horas a Lo Espejo, el  23 de enero a Pedro Aguirre Cerda y el 30 de enero a Quilicura

Otra propuesta de calle que nos invita a disfrutar en familia es La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile que revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto. Las funciones que quedan para ir a disfrutar de este entretenido recorrido son: el 18 de enero en Estación Central, el 19 de enero en Lo Espejo y el 20 de enero en Padre Hurtado. Además el 27 de enero se presentará en Temuco y el 30 de enero en Viña del Mar

También en sus últimas funciones se presenta Tulio Triviño y compañía con su disparatada versión de la obra de Cervantes homenajeando su frescura, humor e inmortal encanto, 31 Minutos: Don Quijote. Con funciones el 20 de enero en Renca, el 22 de enero en La Granja y el 23 de enero en Melipilla. Todas se presentarán a las 20:30 horas

[Te puede interesar]: Teatro Mori presenta: «Daniel: voy a ser el gay más famoso de Chile»

El Arca, se presenta como una gran embarcación/teatro que pretende salvar a la humanidad de una inundación inminente. Niñas, niños, adultos y familias son las y los tripulantes de una travesía en este navío construido a pulso por un maestro payaso chasquilla nunca antes visto: Matute. Sus funciones serán el 18 de enero en Til-Til, el 19 de enero en Santiago, el 20 de enero en San Miguel, el 21 de enero en Lo Espejo, el 22 de enero en Peñaflor y el 23 de enero en Estación Central. Los horarios serán a las 18:00 y 20:00 horas todos los días de presentación

Finalmente, Pedro y el lobo, live + relatos de nuestros pueblos en arpilleras, una serie de mitos chilenos, narrados y musicalizados -que se sumergen en el origen de la quínoa y en la historia del Caleuche- se presentará del 21 al 23 de enero en distintos lugares de la comuna de Pudahuel

Todas las funciones gratuitas son con previa inscripción en el sitio oficial de Fundación Teatro a Mil. 

Funciones online 

Te invito a mi (súper) fiesta, estará disponible durante todo el día en el Instagram de Fundación Teatro a Mil. Acá podremos acceder a la historia de un grupo de superhéroes de distintas partes de Chile que son invitados a una fiesta sorpresa. Pero al poco tiempo se dan cuenta de que es una trampa de la supervillana más temida del Cono Sur. Para vencerla y escapar deberán trabajar en equipo. 

La sirena y la ballena, es una historia familiar sobre sirenas, ballenas y la necesidad de cuidar el medioambiente. Del 3 al 23 de enero en el Canal de YouTube de Fundación Teatro a Mil.

TEATROAMIL.TV

¿Alguna vez se han preguntado qué hacen los peluches cuando se pierden? De esto trata El taxi de los peluches, y allí podremos ver cómo Lorenzo Orejas vive muy contento con Natalia, su dueña, hasta que un día se cae por la alcantarilla y se pierde. Al llegar a este nuevo mundo, conoce a muchos peluches que también están perdidos y se desencadena una historia sobre el valor de la amistad y la posibilidad de crear lazos cuando se llega a un lugar nuevo. Disponible durante todos los días de enero. 

El hámster del presidente, la nueva obra de la compañía Teatro y su Doble, toma un cuento del escritor mexicano Juan Villoro para hablar de temas como la solidaridad y el trabajo en equipo para construir la democracia. Durante todo el festival se estará presentando de manera gratuita por Teatroamil.tv. 

Del 3 al 23 de enero podremos ver Círculo, una propuesta de danza contemporánea creada especialmente para niñas y niños, que propone una danza lúdica y dinámica, en constante devenir de la imaginación.

Otra de las creaciones que podremos disfrutar desde el 3 de enero, pero esta vez hasta el 29 de febrero por Teatroamil.tv, es Buchettino. Con narración de María Izquierdo, esta obra estrenada en 2010 –en un especial formato, que permitía a sus espectadores acostarse en unas camas y escuchar el relato con los ojos cerrados– se adapta ahora a un formato sonoro e íntimo para toda la familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.