Avisos Legales
Escena

La Patogallina se toma el CEINA con funciones de «El Húsar de la Muerte» y «Cauri Pacsa. Los niños y el plomo»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 10.05.2022
La Patogallina se toma el CEINA con funciones de «El Húsar de la Muerte» y «Cauri Pacsa. Los niños y el plomo» Húsar de la Muerte |
Durante el mes de mayo el colectivo artístico nacional estará presentando en el Ceina dos obras de su extenso y variado catálogo: la clásica “El Húsar de la Muerte” y su última creación “Cauri Pacsa. Los niños y el plomo”.

La Patogallina aterriza en el escenario del Centro de Extensión del Instituto Nacional (Ceina) para llevar a cabo una temporada en que presentará dos obras que dan cuenta de distintas etapas de sus 25 años de vida artística: la clásica «El Húsar de la Muerte», estrenada el año 2000, y su más reciente creación «Cauri Pacsa. Los niños y el plomo».

Las hazañas de Manuel Rodríguez cobrarán vida cuando el cojo haga rodar el rollo de celuloide y se ilumine la pantalla-escenario del Aula Magna, para dar comienzo a la presentación de «El Húsar de la Muerte», un espectáculo inspirado en la película homónima de Pedro Sienna, y que rinde homenaje al cine mudo y a este importante protagonista de la historia de Chile. La obra estará en cartelera desde el 11 al 15 de mayo a las 20:00 hrs.

Luego de esta combativa primera ronda, será el turno de la última creación del colectivo: «Cauri Pacsa. Los niños y el plomo», un proyecto escénico interdisciplinario inspirado en la historia del Niño del Cerro El Plomo que contó con la colaboración de los músicos Joe Vasconcellos, Aldo “Macha” Asenjo y Claudio “pajarito” Araya, más la asesoría visual de Norton Maza.

Este nuevo espectáculo se plantea como un homenaje y relectura del radioteatro, formato en que confluyen, la palabra, la música y la teatralidad, y contará con la participación en vivo de Camila Vaccaro y la banda Kostalazo

Las funciones se realizarán las dos últimas semanas del mes, del 19 al 22 y del 25 al 29, desde las 20:30hrs.

Las entradas están disponibles en www.puntoticket.com y en boletería del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) dos horas antes de cada función.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.