Avisos Legales
Escena

Cirque du Soleil 2022 en Chile: Entérate de la fecha, lugar y la venta de entradas

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 27.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bODqNN","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
Desde el 19 de enero se presentará la conocida compañía canadiense en la llamada Gran Carpa ubicada en Espacio Riesco. Conoce más detalles a continuación.

La prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil tiene un registro difícil de igualar en cuanto a espectáculos circenses en Chile. Y es que desde su primera visita en 2006, más de un millón de personas han visto sus shows, entre los que se cuentan históricos actos de la firma como Saltimbanco, Alegría, Quídam y Kooza. Y ahora vuelve al país el próximo año con su nueva obra Bazzar, luego de tres años de ausencia obligada por la pandemia.

En la presentación para la prensa se pudo ver un extracto del número en el que sorprenden las habilidades de una pareja de patinadores y de un artista en bicicleta. Inspirado en el circo de antaño, este ecléctico espectáculo rinde también homenaje a los primeros montajes que ejecutaba la compañía. Con un escupe fuego, trapecistas y acróbatas elevándose por el cielo demostrando que el cuerpo puede lograr movimientos sorprendentes. A eso se suma, música en vivo, especialmente compuesta para la ocasión, y un maestro de ceremonia que destaca en la apuesta.

En nuestro país, las presentaciones del Cirque du Soleil se han transformado en uno de los espectáculos más relevantes de la última década. Superando el millón de personas que han visto los maravillosos espectáculos; “Saltimbanco”, “Alegría”, “Quídam”, “Varekai”, “Corteo”, Ovo”, “Kooza”, “Sep7imo Día”, “Amaluna”.
Los organizadores detallan que el montaje incluye más de 700 toneladas en equipamiento. Y es que otra de las novedades de su vuelta a Chile es que tras cinco años la organización nuevamente instalará su gran carpa, que anota dimensiones que impresionan: 20 metros de alto y 51 de diámetro, afirmada por cuatro mástiles de hierro de 25 metros de alto cada uno.
El lugar elegido es el Espacio Riesco en Huechuraba, sitio que albergará a 35 artistas en escena, más un equipo fijo de 80 personas, y otras 220 personas locales para montar el espectáculo y colaborar en diferentes funciones. La instalación demorará ocho días, detallan desde la organización.
Los artistas permanecerán entre cinco a seis semanas en el país y el equipo pertenece a 27 nacionalidades diferentes. Además, las entradas estarán disponibles de forma online a partir del viernes 7 de octubre por PuntoTicket.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.