Avisos Legales
Escena

Colectiva La Jauría estrena obra que aborda crisis hídrica desde una perspectiva feminista

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 22.10.2022
Colectiva La Jauría estrena obra que aborda crisis hídrica desde una perspectiva feminista Por la boca muere el pez | Colectiva La Jauría
En un país profundamente fragmentado y centralizado, “Por la boca muere el pez” conecta las problemáticas de territorios muy distintos en una misma historia de injusticia y despojo. La obra se presenta en Teatro del Puente.

El despojo del extractivismo versus la promesa del progreso desde una perspectiva feminista. Esa es la premisa de Por la boca muere el pez, obra que pretende abordar con mirada crítica la crisis hídrica actual. 

Karen Muñoz, codirectora de la obra y Nicol Vidal, actriz del montaje, señalan que la pieza “se inunda en la temática de la crisis hídrica desde la necesidad de entender cómo operan las empresas extractivistas en Chile, cómo lanzan el anzuelo y cuáles pueden llegar a ser las consecuencias de pescarlo”. 

A través de un cruce de ficción, testimonios y documentos, Por la boca muere el pez se presentará en tres episodios: Glaciares, Río y Mar, en el Teatro del Puente. 

Colectiva La Jauría busca poner en tensión la relación agua-sociedad en Chile desde una perspectiva feminista, en un intento por explicar la crisis hídrica en ascenso en nuestro país y problematizando las bases neoliberales, extractivistas e institucionales que la sustentan.

“¿Es el pez quien sentencia su propia muerte? ¿Por la boca muere o matan al pez?”, destacan desde la colectiva, e invitan a todas las generaciones a acudir a la instancia. 

Por la boca muere el pez estará en Teatro del Puente de miércoles a domingo a las 20:00 hrs. entre el 20 y 30 de octubre. El valor de las entradas es de $3.000 para estudiante y 3ra edad; y general a $6.000.

La compra se realiza solo por el portal www.teatrodelpuente.cl 

Dos mujeres miran en frente con cara de esperanza

Por la boca muere el pez, de Colectiva La Jauría

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.