Avisos Legales
Escena

Evento gratuito: Más de 150 creadores darán vida al Encuentro Metropolitano de las Artes

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.12.2022
Evento gratuito: Más de 150 creadores darán vida al Encuentro Metropolitano de las Artes La brigida orquesta a la izquierda y Tikitiklip a la derecha |
Feria de artesanías, artes visuales, obras de teatro, circo, cortometrajes y el cierre a cargo de La Brígida Orquesta, serán algunos de los panoramas que se tomarán el frontis del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins para celebrar las artes y las culturas en la región.

Más de 150 artistas de la Región Metropolitana se reunirán en el primer Encuentro Metropolitano de las Artes, que se desarrollará en el Teatro La Cúpula y sus exteriores este 3 y 4 de diciembre. 

Música, artes visuales, artesanía, teatro y audiovisual serán las disciplinas que convergerán en el espacio, en un evento completamente gratuito que invita a toda la comunidad a disfrutar de las artes desde las 12 a las 20 horas. 

“Las personas tendrán la oportunidad de disfrutar, conocer y experimentar distintas expresiones artísticas de la Región Metropolitana, que es tan grande como diversa”, valoró Alejandra Jiménez, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región Metropolitana. 

Además, relevó la importancia de la instancia tras las restricciones sanitarias que paralizaron al país por dos años y afectaron las artes y las culturas. “Es muy importante que impulsemos nuevas formas de programación artística, aunando esfuerzos que aporten a los distintos mecanismos generados para la reactivación del sector cultural”, agregó. 

El acceso es liberado y solo requiere descargar la entrada para los espectáculos que se realizarán en el Teatro la Cúpula, y en el escenario nave central. 

Con obras de teatro, conciertos en vivo, exhibición de cortometrajes y exposición de arte y artesanía, el primer Encuentro Metropolitano de las Artes espera ser un precursor de la difusión de las artes y las culturas en la región. 

Revisa la cartelera a continuación
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.