Avisos Legales
Escena

Montaje teatral “Cordones Industriales” se presentará en explanada del Museo de la Memoria

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 05.12.2022
Montaje teatral “Cordones Industriales” se presentará en explanada del Museo de la Memoria Obra Cordones Industriales | Cedida
La obra del Colectivo Artístico Tarea Urgente tendrá una presentación gratuita en el marco del día de los Derechos Humanos, el próximo viernes 9 de diciembre. “Es fundamental aprender de las experiencias de organización del pasado”, explica su directora.

Cordones Industriales es la pieza teatral del Colectivo Artístico Tarea Urgente, que se presentará en la explanada del Museo de la Memoria el viernes 9 de diciembre, a las 20:30 horas.

La obra nos sumerge en la historia de cinco trabajadoras de una empresa de aseo, agobiadas por su precaria situación laboral, quienes se organizan en medio de un ambiente de persecución sindical; así se sumergen en la historia de los Cordones Industriales, vivenciando los acontecimientos ocurridos en Chile entre 1972 y 1973. 

“Este año, estamos levantando con fuerza la historia de los Cordones Industriales, porque se conmemoran 50 años de este proceso” explica la directora, Valeria Yáñez. 

Montaje que propone un viaje reflexivo y educativo por la historia obrera de Chile, a través de la acción de los trabajadores que propiciaron la agrupación de fábricas para coordinar las tareas de los obreros de una misma zona, en los llamados “cordones industriales”.

“Creemos que es fundamental aprender de las experiencias de organización del pasado, ya que nos ayudan a no resignarnos, a articularnos para pensar realmente cómo cambiar esta sociedad”, concluye Yáñez.

La obra se presentará de manera gratuita y con un aporte voluntario en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Matucana #501.

  • La cita tendrá lugar el próximo viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.