Avisos Legales
Escena

Premios Caleuche: Conoce la lista de los y las actrices que triunfaron en versión 2023

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 31.01.2023
Premios Caleuche: Conoce la lista de los y las actrices que triunfaron en versión 2023 Premios Caleuche 2023 | Premios Caleuche
Además, entre los grandes ganadores de la noche se encuentran los acotes y actrices de Mega, quienes se adjudicaron seis galardones, además de la serie chilena y original de Netflix, «42 días en la oscuridad».

Este domingo se realizó una nueva versión de los Premios Caleuche 2023, en el Teatro Oriente, donde se rindió un homenaje a diferentes teleseries y se destacó lo mejor de la actuación chilena.

El evento estuvo lleno de sorpresas, desde el triunfo de Amparo y Tito Noguera con tres galardones, hasta el histórico empate en la categoría Mejo Actor Protagónico en Cine entre Héctor Noguera (El padeciente) y Alfredo Castro (Inmmersión).

Aunque fueron las producciones de Mega las grandes protagonistas de la noche, adjudicándose seis galardones. Dos de ellos fueron para Gastón Salgado, quien triunfó como Mejor Actor Principal de Teleseries y el Premio del Público, por su protagónico en Hijos el Desierto.

Por su parte Amparo Noguera obtuvo el galardón a Mejor Actriz Principal en Teleseries por su papel en La Ley de Baltazar; y su padre, Tito Noguera, también se hizo acreedor del Premio a la Trayectoria.

Mientras que Carmen Zabala (Hijos del Desierto) y Gabriel Cañas (La Ley de Baltazar) se quedaron con los premios actorales de soporte, y Tamara Acosta se impuso como Mejor Actriz Protagónica en Series por No nos quieren ver de Mega.

Una que también destacó fue la serie chilena original de Netflix, 42 días en la oscuridad, galardonando a los actores Néstor Cantillana, Daniel Alcaíno y Gloria Münchmeyer. Mientras que Alinne Kuppenheim se llevó el premio a Mejor Actriz Protagónica por la película 1976.

Premios Caleuche 2023.

Revisa la lista de los y las ganadoras

Cine

Mejor Actor de Soporte: Hugo Medina en “1976”

Mejor Actriz de Soporte:  Paola Giannini en “El pa(de)ciente”

Mejor Actor Protagónico Héctor Noguera en “El pa(de)ciente” y Alfredo Castro en “Inmmersión”

Mejor Actriz Protagónica Aline Kuppenheim en “1976”

Series

Mejor Actor de Soporte: Néstor Cantillana en “42 días en la oscuridad”

Mejor Actriz de Soporte: Gloria Münchmeyer en “42 días en la oscuridad”

Mejor Actor Protagónico: Daniel Alcaíno en “42 días en la oscuridad”

Mejor Actriz Protagónica: Tamara Acosta en “No nos quieren ver”

Teleseries

Mejor Actor de Soporte: Gabriel Cañas en “La ley de Baltazar”

Mejor Actriz de Soporte: Carmen Zabala en “Hijos del desierto”

Mejor Actor Protagónico: Gastón Salgado en “Hijos del desierto”

Mejor Actriz Protagónica: Amparo Noguera en “La ley de Baltazar”

Comediante

Stefan Kramer

Premio del público

Gastón Salgado

Premio a la Trayectoria

Héctor Noguera

Premio Revelación

Sebastián Solorza

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.