Avisos Legales
Escena

Día de los Patrimonios: Las entretenidas actividades que alista la Casa de Moneda

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
Día de los Patrimonios: Las entretenidas actividades que alista la Casa de Moneda Casa de Moneda invita a disfrutar el Día de los Patrimonios 2023 | Imagen cedida
La Casa de Moneda de Chile inaugurará inédita exposición para conmemorar sus 280 años de trayectoria. Todo en el marco del Día de los Patrimonios 2023 que se conmemora este fin de semana.

Este fin de semana, miles de chilenos disfrutarán de un nuevo Día de los Patrimonios, donde podrán visitar sitios de interés, históricos, museos, casas de gobierno y un sinfín de lugares culturales a lo largo del país.

En ese sentido, la Casa de Moneda de Chile presentará la exposición “Casa de Moneda: Ruta Patrimonial”, en la que los visitantes podrán hacer un recorrido por los 280 años de esta institución.

Esta muestra itinerante estará emplazada en la estación del Metro Quinta Normal durante tres semanas, donde además se podrá disfrutar de las actividades interactivas que ofrece esta presentación, tales como videos de los colaboradores ejerciendo sus oficios, videos de nuevos productos y otros, donde los visitantes podrán ser protagonistas de un producto de la empresa.

De esta manera, la exposición contará con una variedad de exhibiciones que mostrarán la historia y los hitos que destacan la evolución de Casa de Moneda de Chile a lo largo de los siglos.

Además, los asistentes no solo podrán ver y conocer la historia de Casa de Moneda Chile, sino también ser parte de ella. Para todos aquellos que visiten la exposición durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, tendrán la oportunidad de apreciar el proceso de acuñación y llevarse un recuerdo conmemorativo de los 280 años de la institución.

Asimismo, gracias a una aplicación digital las personas podrán ver su rostro como protagonista de una medalla, la cual podrá ser compartida por redes sociales y/o enviada por correo.

Junto con la exposición itinerante en Metro Quinta Normal, Casa de Moneda inauguró tres nuevas locaciones en donde se exhibirán otras colecciones de medallas presidenciales e históricas. El primero es en el Museo de Cera ubicado en el Pueblito Los Dominicos en la comuna de Las Condes y los otros dos puntos están dentro del Parque Metropolitano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.