Avisos Legales
Escena

Día de los Patrimonios 2024: Cómo llevar tus rutas a Google Maps y aprovecharlo al máximo

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 25.05.2024
Día de los Patrimonios 2024: Cómo llevar tus rutas a Google Maps y aprovecharlo al máximo Este fin de semana es el Día de los Patrimonios 2024 | Agencia Uno
Este sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra en muchos rincones de Chile el Día de los Patrimonios 2024, donde edificios públicos se abren a la comunidad con muchas actividades entretenidas. Acá te contamos cómo organizarse con Google Maps.

Este fin de semana se conmemora el Día de los Patrimonios 2024 y para celebrar la fecha se realizarán más de 2.595 actividades en todo el territorio nacional.

Edificios históricos abren sus puertas al público con visitas guiadas y actividades entretenidas como La Moneda, el exCongreso Nacional, el Banco Central, las oficinas de Correos de Chile, entre otros, además de exposiciones, talleres y otras actividades.

Las opciones son variadas por lo que organizar previamente las actividades que se realizarán ese día es clave para disfrutar al máximo de todas las opciones disponibles para recorrer y conocer, pero se hace necesario organizarse para saber dónde están, cómo llegar y cuáles son las zonas cercanas.

¿Cómo crear una lista “Día de los Patrimonios” en Google Maps?

Cuando se quiera planificar el recorrido, se puede usar Google Maps y su herramienta “Listas”. Para crear una lista con los lugares para recorrer es necesario ingresar a la plataforma Google Maps a través de la web o desde la aplicación en un dispositivo móvil, (puede ser Android u otro sistema operativo) y seguir los siguientes pasos:

  • Primero se deben buscar los lugares que se desea visitar, abrir el perfil del sitio y buscar el botón “Guardar”
  • Luego, se debe ir a “Guardado”, en la parte inferior derecha, e ir a “Nueva Lista”.
  • Posteriormente, se debe asignar un nombre y una descripción a la nueva colección, en este caso, por ejemplo “Día del Patrimonio”.
  • Acá también se puede seleccionar un tipo de lista: puede ser Pública, lo que significa que aparecerá públicamente en los servicios de Google en la web con el perfil y foto del creador; Privada: donde sólo el creador puede verla y editarla; o Compartida, que permite distribuir un enlace para verla o editarla entre quienes accedan con el link.

Sitios de Memoria en Google Maps

También y, desde el año pasado, en la plataforma están disponibles 46 Sitios de Memoria que fueron declarados Monumento Nacional en calidad de Monumento Histórico, y por lo tanto, han sido reconocidos por el Estado de Chile en esta categoría particular de protección que otorga el Consejo de Monumentos Nacionales.

Al estar bajo la etiqueta “Sitios de Memoria” en Google Maps, las personas pueden encontrar de manera más sencilla estos lugares y conocer más de ellos al buscar información sobre los puntos clasificados en dicha categoría.

Al seleccionar un “Sitio de memoria” específico, se puede encontrar los datos de dirección, la página web del Consejo de Monumentos Nacionales, teléfono, fotografías, otros resultados en la web del sitio de memoria, e incluso se puede escribir un mensaje o reseña para que la comunidad pueda dar más información sobre estos lugares de interés históricos para el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.